MÉXICO. Un fuerte tiroteo registrado el sábado en Suchiate, Chiapas, México, dejó como saldo un hondureño fallecido y cuatro heridos, confirmó el encargado de Asuntos Migratorios de Honduras, Raúl Matamoros.
Según reporte preliminar de Matamoros, la persona fallecida es José Armando López Reyes, de 16 años de edad, mientras que los heridos son:
Jorge Alejandro Hernández Castro, de 36 años, quien presenta una lesión en el pie izquierdo, Lucas Emanuel Castro Hernández, de 17 años, lesionado en el abdomen.
Asimismo, sufrieron heridas de bala, Kevin Alonso Hernández Galeano, de 24 años, con una lesión en la pantorrilla y una en el pie derecho e Íker Espinal Bonilla, de 15 años, quien solo presentó crisis nerviosa.
El relato de los lesionados establece que ellos se encontraban descansando en las vías férreas a la altura de la estación de un tren. Minutos después, llegó un sujeto, a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras realizó varios disparos contra ellos.
El funcionario dijo a HRN que en el hecho, a las cinco personas las trasladaron al Hospital General de Tapachula en una de las unidades de Protección Civil, sin embargo uno falleció el domingo 8 de agosto de 2021.
Muerte de migrantes en Estados Unidos
En otro hecho, una camioneta que llevaba a unos 29 migrantes a bordo se estrelló en una autopista remota del sur de Texas. Este hecho causó la muerte de por lo menos 10 personas, incluido el conductor, dejando heridas a otras 20, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en la autopista 281 en Encino, Texas, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de McAllen.
Una de las víctimas mortales fue un hondureño identificado como Jorge Alfredo Barralaga, de 22 años. Él había escapado de una casa de seguridad en México donde lo tuvieron secuestrado durante más de tres meses.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0