HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió anoche, martes 11 de enero, el cual dejó una persona muerta en la colonia Las Mercedes, de Tegucigalpa, zona central del territorio hondureño.
Las autoridades de Seguridad del país han identificado a la víctima como Oscar Armando Martínez Cerrato, se 22 años de edad. Además de eso, la Policía reveló que Martínez hace pocos días acababa de salir de un recinto carcelario del país, luego de pagar una condena. Por otro lado, testigos aseguran que trabajaba de zapatero.
Según la Policía, todo ocurrió mientras Martínez estaba sentado afuera de una pulpería de la zona. Dos sujetos armados llegaron al lugar y le dispararon hasta dejarlo gravemente herido.
Luego de escucharse la balacera, vecinos alertaron a las autoridades de la Policía, quienes llegaron minutos después para corroborar la denuncia. Posteriormente, agentes policiales lo trasladaron hasta el Hospital Escuela (HE), pero los médicos confirmaron su deceso minutos más tarde,
Su cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) en la capital para hacerle la autopsia conforme a la ley.
Se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe de qué ocurrió. No hay pistas, hasta el momento, del paradero de los hechores del crimen.
Le puede interesar: TGU: mientras conducía una mototaxi, matan a policía municipal
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.
De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.