DE MUJERES. Durante años nos hemos esforzado por aprender la técnica que dominaba en el maquillaje de ojos, el cat eye. Sin embargo, las cosas han cambiado, y ahora los maquilladores han tomado como referencia los rasgos de otro animal para conseguir un maquillaje perfecto. Estamos hablando de los ojos rasgados del zorro y la técnica de maquillaje foxy eyes, la preferida de Kendall Jenner.
Esta novedosa técnica de maquillaje lleva ya un tiempo sobre las pasarelas y nos ayuda a alargar y refrescar la mirada, consiguiendo ese efecto de ojos grandes y rasgados que tanto caracteriza a los zorros.
Para conseguir este maquillaje solo necesitarás un delineador, sombras de ojos en tonos cafés, un iluminador y una máscara de pestañas.
Utiliza sombras marrones y delinea la línea de las pestañas
Con una brocha fina y plana para delinear coge una sombra de color marrón clarito y aplícala desde el lagrimal, siguiendo la línea de pestañas superior. Después, con el mismo color, repite el proceso en la línea de pestañas inferior. Debes crear un pico con forma de V tumbada desde el lagrimal.
Con la misma brocha y la misma sombra de ojos delinea el otro extremo del ojo, al igual que en la técnica cat eye. Pero un delineado muy sutil que apenas se note. Luego repite estos dos pasos con una sombra de ojos más oscura, que no sea negra, solo utilizaremos colores marrones. El objetivo es que el maquillaje quede como una sombra natural de la piel. Con esta mezcla de tonos conseguiremos alargar la forma del ojo.
También de interés- Maquillista de Angelina Jolie revela su secreto mejor guardado
Da un toque de luz en el lagrimal
A continuación delinea por dentro la línea de pestañas interior del párpado móvil con un lápiz negro, pero evita tocar en los extremos donde ya has aplicado la sombra. Y con un lápiz blanco o nude delinea el interior de las pestañas inferiores. Con esto conseguirás agrandar el ojo.
Con una sombra café o un bronceador en polvo pinta la cuenca del párpado siguiendo la línea del cat eye, es decir, aplicándolo hacia arriba. Debemos evitar que el párpado se vea caído. Pon en el lagrimal un pequeño toque de iluminador para dar un punto de luz al ojo e intensificar el efecto foxy eyes.
Aplica máscara de pestañas y rellena las cejas
Por último, aplica máscara de pestañas. Eso sí, no debe quedar como un pegote, queremos alargar las pestañas para hacer el ojo más grande. Y, muy importante, rellena las cejas con trazos ligeros, peinándolas hacia arriba y hacia afuera, y no enmarcando el pico de la ceja.
Siguiendo estos pasos conseguirás un mirada rasgada y profunda, como la de Bella Kendall Jenner. Y si quieres intensificar el foxy eyes, hazte un peinado estirando el pelo de la sien, como un moño, una coleta o un pelo suelto con efecto wet.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.