DE MUJERES. La depilación con rastrillo, además de fastidiosa, puede ser dolorosa para muchas mujeres que sufren de irritaciones, resequedad y enrojecimiento al finalizar con este proceso que también nos quita muchos minutos.
Sin embargo, para aquellas que todavía no tienen la opción o el deseo de acceder a la depilación láser no debe ser el fin del mundo, pues hay varias técnicas que permiten hacer de esta experiencia algo mucho más agradable.
Lea además: DE MUJERES| Expertas recomiendan la depilación con azúcar; conócela
Tips de depilación con rastrillo para no irritarte
Prepara tu piel antes
Este es todo un ritual que necesita de ciertos cuidados antes de proceder a arrastrar la afeitadora para que los vellos se retiren con mayor facilidad y sin tantas consecuencias, como exfoliar la piel.
“Si eres propensa a la irritación en la piel puede que quieras exfoliar el área antes para asegurarte de que los vellos pueden salir limpiamente. De otra manera, esas células muertas de la piel pueden tapar la navaja del rastrillo, lo que causa las quemaduras en la piel”, explica el dermatólogo, Deny Engelman, a Glamour.
Aguarda el tiempo prudente
Otro paso que debes cumplir es dejar que los folículos se abran con la humedad con el transcurrir de los minutos, así que la depilación quedaría cerca del final de tu ducha.
“Dejar que tu piel esté en un ambiente húmedo y cálido permite que tu piel y vellos se suavicen, lo que facilita obtener un rasurado limpio y cercano a tu piel”, agrega el experto.
La crema de afeitar no puede faltar
Para la depilación con rastrillo la crema de afeitar es mucho mejor para todas las áreas del cuerpo, en especial, el área del bikini y las axilas porque la piel es mucho más sensible en esas áreas.
En caso de que quieras un plan B casero, puedes usar acondicionador, aceite de coco o hasta aceite de oliva. No uses champú o jabón de barra porque tapan las navajas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j