REDACCIÓN. Es frustrante no poder escuchar bien como para poder disfrutar de una charla con amigos o con la familia. Los trastornos de la audición dificultan escuchar, pero no lo hacen imposible. Muchas veces mejoran con ayuda. La sordera puede impedir totalmente que escuche.
¿Qué causa la pérdida de audición? Algunas posibilidades son:
- Antecedentes familiares
- Enfermedades como las infecciones de oído y la meningitis
- Trauma
- Algunas medicinas
- Exponerse mucho tiempo a ruidos fuertes
- Envejecimiento
Existen dos tipos principales de pérdida de audición. Uno ocurre cuando hay una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo. Este tipo es usualmente permanente. El otro tipo ocurre cuando las ondas de sonido no pueden llegar al oído interno.
Eso puede producirse por acumulación de cera o líquido o por la perforación del tímpano. Tratamiento o cirugía pueden revertir este tipo de pérdida de la audición.
Lea también: ¿Qués es la Lecitina de soya y por qué es tan útil?
¿Qué hacer?
La buena noticia es que si tiene pérdida de audición, puede usted hacer algo al respecto. El uso regular de audífonos puede mejorar las relaciones con los demás, hacer que se sienta más seguro en las situaciones sociales y potenciar su calidad de vida en general. Los audífonos facilitan las conversaciones y ayudan a reconectarle con su entorno para vivir la vida al máximo otra vez
La pérdida de audición tiene un gran impacto en nuestra vida familiar, social y laboral, ya que interfiere con la forma en que normalmente nos comunicamos, que es hablando y escuchando. Por lo tanto, la pérdida de audición puede llevar al aislamiento. Las personas con pérdida auditiva suelen comenzar a evitar los encuentros sociales.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo