DE MUJERES. Cuando pensamos en técnicas de coloración para tener una melena hermosa, rebosante de brillo y con mucha profundidad y movimiento, lo primero que nos llega a la mente es apostar por un balayage.
No es de extrañar, porque se trata de la técnica más conocida, y todo gracias al enorme éxito que ha tenido en la última década por encima de las también populares mechas babylights y las famosas californianas.
De hecho, el balayage actualmente tiene mucha relevancia y seguirá presente en los salones del mundo. No obstante, cuando se trata de coloración, cada año nuevas técnicas entran en tendencia.
Técnicas de coloración en 2023
A lo largo de este 2022, las trends en cuanto a hair colouring han favorecido a la naturalidad. Es decir, aquellas mechas que apenas aclaran el color del pelo y tienen un acabado elegante y sencillo.
Todo apunta a que el próximo año estas técnicas sutiles y naturales son las que seguirán arrasando en las tendencias junto con otras técnicas más llamativas e inspiradas en modas de décadas pasadas:
Mousy hair
Se trata de mechas sutiles que iluminan el cabello de forma suave. Las mousy hair busca representar el brillo creado por los rayos solares sobre el cabello y son perfectas para todos los tonos base.
Gracias a esto, la coloración aporta reflejos apenas perceptibles que van desde el nacimiento del cabello hasta el final. Como resultado, tenemos una cabellera muy luminosa y sofisticada.
Además, esta técnica es de bajo mantenimiento. El colorista parisino Zach Coiffure dijo a Glamour que es “una nueva tendencia capilar que destaca gracias a un sutil y discreto juego de luces”.
Teasylights
Se trata de una combinación de dos técnicas: las mechas de siempre con el balayage. Dicha mezcla da mucha profundidad, brillo y frescura a las melenas en busca de un cambio.
“Las teasylights son unas mechas que aclaran de medios a puntas, aunque podemos trabajarlas más arriba, pero sin tocar la raíz. El color se degrada, de modo que las puntas son más claras y conseguimos un efecto multidimensional”, explicó la experta Raquel Saiz al medio antes citado.
Money piece
Es una de las más trendy al presente y seguirá siéndolo el próximo año. Se trata de una combinación de técnicas: el face framing y el balayage.
Esta consiste en colocar estratégicamente mechas contrastantes para iluminar la cara. Dichos reflejos se disponen en un color más claro en la parte delantera del rostro para enmarcarlo.
Los mechones comienzan en la raíz y se funden con la coloración. Al final, no solo es perfecto para tener una melena llena de vitalidad, sino que también ideal para estilizar nuestro rostro.
Newchuck o mechas chunky
Es ideal para las más osadas. Se trata de una versión reinventada de las mechas chunky que causaron furor en la década de los 90 y comienzos de los dos mil.
En términos sencillos, se trata de unas mechas gruesas, generalmente rubias, que van desde las raíces hasta las puntas de manera recta.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j