21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Universal Music Group (UMG), el gigante de la industria musical que cuenta con artistas de renombre bajo su sello como Ariana Grande, Drake y Olivia Rodrigo, ha formalizado un nuevo acuerdo donde TikTok podrá gozar de las piezas musicales de Taylor Swift y Bad Bunny.

Este convenio permitirá que más de mil millones de usuarios en la popular plataforma vuelvan a disfrutar del extenso catálogo musical de ambos artistas, luego de que la empresa retirara temporalmente todo su contenido el 1 de febrero de 2024. El acuerdo también abordó las preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA), que durante los últimos meses hicieron polémica.

Puedes leer: Dora Raudales, la primera mujer hondureña que busca conquistar el Monte Everest

TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA proteja el arte humano y resguarde la economía que fluya hacia los artistas y compositores. Como medida preventiva, la red social de origen chino se ha comprometido a eliminar la música no autorizada generada por IA.

“Nos aseguraremos que la inteligencia artificial se desarrolle de manera responsable para permitir una nueva era de creatividad musical y participación de los fanáticos”, sostuvo Ole Obermann, director global de desarrollo comercial musical de TikTok.

Tiktok recupera la música de Taylor Swift y Bad Buny
Ole Obermann, director global de desarrollo comercial musical de TikTok

Entre otros aspectos, el acuerdo también enfatiza la exploración de “nuevas oportunidades de monetización”, gracias a las crecientes capacidades de comercio electrónico de la plataforma. Además se continuará creando herramientas que ayuden a los artistas a aprovechar mejor la aplicación. Esto incluirá análisis estadísticos y venta de entradas integrada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido