TECNOLOGÍA. La red social de video TikTok anunció, por medio de su cuenta oficial en Twitter, el lanzamiento de una nueva funcionalidad dirigida a los usuarios: un botón de “No me gusta” que ya está disponible.
Esta función que inició su etapa de pruebas en abril de este año, no está disponible para calificar las publicaciones pero sí para que las personas califiquen con un botón que un comentario específico de un video no le resultó agradable.
Sin embargo, si se hace clic al nuevo botón de la red social, este no se publicará y el perfil que comentó no lo notificara que su comentario se etiquetó como desagradable para otros usuarios. Además, tampoco será visible una cifra que indica cuántas veces un texto lo calificaron con el botón “no me gusta”.
Si las personas lo desean, los “dislikes” pueden ser retirados pulsando nuevamente el botón en la sección de comentarios.
Es importante aclarar que la información solo queda para Tiktok y no es visible para ningún usuario.
Lea también: Inteligencia artificial que permite colorear fotos en blanco y negro
Para qué sirve el botón de “No me gusta”
Según la publicación oficial de TikTok, este botón está dirigido para que las personas puedan tener una forma de marcar a un comentario como irrelevante o inapropiado. De esta forma “hemos creado una forma de recibir feedback directamente desde nuestra comunidad”.
Además, la red social indicó que esta funcionalidad permite que se identifiquen mejor los contenidos no agradables para los usuarios, lo cual significará posteriormente tener una sección de contenidos mucho más saludable y “auténtica”.
Por otro lado, esta función será un medio por el cual se podrá realizar una labor más adecuada de moderación. Se podrán identificar contenidos o mensajes que puedan ser violentos.
También se podrá detectar lo que generen acoso, o que sean dañinos para la comunidad en general, como el spam o el discurso de odio.
Función propia para libros
Además de lanzar a nivel mundial la función del nuevo botón de “no me gusta”, TikTok también anunció que lanzará una nueva característica orientada al consumo del libros y a los hábitos de lectura: BookTok.
Esta función dentro de la plataforma permitirá que creadores de contenidos puedan publicar videos que contengan links sobre los libros que están leyendo para que otras personas puedan encontrarlo y conocer más sobre él.
BookTok inicialmente surgió dentro de la aplicación social como un hashtag. Sin embargo, su gran comunidad generó que TikTok decidiera, en colaboración con la editorial Penguin Random House, desarrollar esta función. Fuente Infobae.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.