REDACCIÓN.- TikTok, la aplicación móvil de mayor impacto durante la pandemia por COVID-19, ahora permite adelantar los videos de larga duración.
Ese era un detalle del que muchas personas se habían quejado pero tal parece que TikTok ya puso una solución: la opción de adelantar o atrasar los videos.
Anteriormente, pensar en adelantarse unos cuantos segundos del video era algo utópico, pues simplemente no existía una opción que permitiera esto y ni hablar de atrasar la grabación, pues la única forma de hacerlo era volver a reproducir todo el video desde el inicio. Por supuesto, eso era algo que resultaba incómodo la mayoría de las veces.
Sin embargo, desde ahora, ese deseo es una realidad, pues desde hace algunas horas algunos videos en la aplicación podrán adelantarse sin ningún inconveniente. Aunque esta opción no está disponible para todos los usuarios, pero no se preocupe, si aún no llega la actualización a su móvil lo hará pronto.
Lea también: WhatsApp suspenderá cuentas a quienes usen versiones no oficiales
Videos largos en TikTok
La nueva opción encaja perfectamente con la nueva estrategia de TikTok, en la que se cambió el tiempo límite de los videos, de 60 a 180 segundos. Es decir, un máximo tres minutos de duración.
“La expresión creativa une a las personas. Es la forma en que nos conectamos con nuestras comunidades. Es la forma en que entretenemos, educamos, informamos e inspiramos unos a otros. Esta es también la razón por la que nos centramos en proporcionar a nuestra comunidad una variedad de herramientas para ayudar a dar rienda suelta a su creatividad. Los videos más largos son ahora una herramienta más que la gente puede usar para cautivar a la comunidad con su expresión creativa”, indicó el gerente de producto de TikTok, Drew Kirchhoff.
De hecho, la opción de adelantar o atrasar videos estaría directamente relacionada con la duración de los mismos. Al parecer, TikTok quiere darle un empujón a este nuevo formato al otorgar la facultad de que sean los videos largos los que tengan una línea de tiempo.
“Con todas las formas en que nuestra comunidad redefine la expresión en menos de 60 segundos, estamos emocionados de ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con unos segundos más y un mundo de posibilidades creativas”, explicó Kirchhoff.
Cómo reconocer videos que se pueden adelantar o atrasar
De esta forma, para reconocer cuáles serán los videos que se pueden adelantar o atrasar solo hay que fijarse en la delgada línea blanca que se encuentra en la parte inferior del video. Al reproducirse, esta línea empieza a engrosarse a medida que corre la grabación, y tal como funciona en la mayoría de las plataformas, cuenta con un punto al final que indica el avance del video.
Para echar marcha atrás al video o para adelantarse un poco, solo hay que seleccionar el punto y moverlo por la línea de tiempo.
Fuente: Infobae.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0