COPÁN, HONDURAS. Varias cabezas de ganado, caballos ‘pura sangre’, lujosas casas, ropa de marca y artículos de oro presumía Óscar Fernando Santos, mejor conocido como «Teto», en su cuenta personal de Tik Tok.
El extraditable mostraba indirectamente, a través de vídeos cortos, la vida llena de lujos que tenía antes de ser capturado por agentes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLCN).
Ya sea mostrando sus actividades diarias en su hacienda, bailando canciones o con fono mímica de audios pregrabados, «Teto» compartía con sus más de 80 mil seguidores cómo era su estilo de vida.
La casa del supuesto narcotraficante, de ostentosa arquitectura, está ubicada en el barrio El Cedro de El Paraíso. En los vídeos se ven algunos costosos artículos con los que la decoraba. También muestra un vehículo, su ropa de marca y relojes y cadenas de oro.
Santos fue detenido ayer lunes 23 de agosto en el municipio de El Paraíso, Copán. Según las autoridades, él había evadido la justicia hondureña desde hace cuatro años. El Ministerio Público (MP) lo está acusando de lavado de activos y tráfico de drogas.
Le podría interesar: Así es la vida que presumía en TikTok extraditable copaneco
El extraditable capturado en Copán está en el Primer Batallón
Al Primer Batallón de Infantería de Honduras, las autoridades han decido enviar a Óscar Fernando Santos Tovar. Allí actualmente está recluido mientras se resuelve su solicitud de extradición.
El portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte, aseguró que la decisión fue resultado de la primera audiencia judicial. «Teto» deberá permanecer en ese lugar el tiempo que dure su investigación.
«Él guardará prisión en Primer Batallón de Infantería, donde se le ha designado a arresto preventivo para el día 1 de octubre», expresó Duarte a medios de comunicación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.