TEGUCIGALPA. Juan Carlos “El Tigre” Bonilla ya se encuentra en Estados Unidos, en medio de un proceso legal y con varias acusaciones en su contra, pero según el abogado del extraditado, Ramón Matamoros, su cliente no piensa pasar el resto de su vida en la cárcel.
De acuerdo con Matamoros, durante el tiempo que Bonilla fue director de la Policía Nacional descubrió diversos grupos de narcotraficantes, a los cuales estaría planeando entregar a los “gringos” .
El plan del hondureño sería tener negociaciones con la Fiscalía de Nueva York, en las cuales hablaría sobre al menos 13 grupos criminales.
“Son unas 13 organizaciones criminales que operan en el país, a las cuales el
general Bonilla investigó”, expresó el abogado.
Detrás de una pena mínima
El abogado dijo que Bonilla quiere conseguir una pena mínima de 10 años y, por eso, ha pensando en hablar sobre los detalles de las estructuras de esas bandas criminales.
“Él está dispuesto a llegar a un acuerdo de reducción mínima de 10 años, pero,
en todo caso, los fiscales son los que determinarán cuánto es el máximo o
mínimo de la pena a imponerle, respecto a que si esa información que él tiene
en su poder la consideran valiosa”, afirmó.
Por otra parte, expuso que habrá que esperar, para ver qué le ofrece la justicia estadounidense al señor Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
“Va a hacer uso en su momento, habría que ver qué es lo que le ofrece la
fiscalía de Nueva York a él en caso de llegar a un acuerdo de colaboración”, concluyó.
Lea además: El papel que jugó “El Tigre” Bonilla en el caso de JOH, según EUA
EEUU usará a «El Tigre» contra JOH
Por otro lado, el abogado Raymond Colón, defensa de JOH, afirmó que Estados Unidos usará al exdirector de la Policía Nacional en contra del expresidente Juan Orlando Hernández.
Colón expuso en una entrevista para CNN que la justicia estadounidense usará al antiguo policía para que testifique sobre los presuntos actos de corrupción de su cliente.
Sostuvo que es casi un hecho seguro que el gobierno de EE.UU. prepara la forma ideal para atacar al exgobernante.
“Es obvio que el gobierno estadounidense va a utilizar a Juan Bonilla contra el expresidente Juan Orlando Hernández. Esa es la táctica, la estrategia, que yo creo que lo van a tratar de utilizar”, declaró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.