Tegucigalpa.- La joven cantante hondureña Cesia Sáenz le puso ritmo esta noche al escenario de La Academia al interpretar un himno de la música tropical, aunque no logró unanimidad sobre su calidad artística de los críticos del concurso de canto más importante de Latinoamérica.
Cesia tuvo como reto de la semana la interpretación de una canción de la reina de la salsa, la cubana Celia Cruz.
“La negra tiene tumbao”, que se refiere a una mujer morena que conquista miradas mientras camina, fue el tema que Cesia cantó ante un público que bailaba al son de sus notas.
Cesia llevó puesto un vestido negro de flecos que exaltaba sus cadenciosos movimientos propios de la mujer latina.
Terminado su show, Cesia se paró frente a los críticos para escuchar sus opiniones. El primer comentario no fue halagador para ella.
El presentador, el talentoso y ex académico Yahir, le preguntó a la controversial Lola Cortés, su crítica al respecto.
LOLA: CESIA, NO ME MOTIVASTE A BAILAR
“Ay Dios mío. Tú eres y has sido un observador, no solo has vivido esto, en esta Academia nos has observado, pero quiero que me respondas, algo que es muy simple, ¿viste que nos levantáramos a bailar?”, comenzó diciendo la cantante y actriz,
¿Qué sucede que no te la creía?, volvió a consultar Lola viendo a una Cesia que sonreía nerviosa.
“Me sucedió que lucía más tu vestido, que se veía más el peinado, tu voz que va con esta canción”, agregó la crítica.
Le puede interesar – Cesia Sáenz, la hondureña que cautivó a los jueces de La Academia
“No me preguntes, no tengo la respuesta, no me motivó a pararme a bailar, vi el vestido y dije wow, dije que pare de bailar, se le va a ir el aire”, dijo una Lola con cara de sufrimiento.
Sin embargo, Lola exclamó: “Me muero por verte en la final, creo que Honduras tiene una gran cantante e intérprete”.
También aseguró que creía que la cantante hondureña lo había hecho “dignamente”, pero insistió en que no la motivó a bailar.
Pero la crítica que siguió fue más satisfactoria para la chica de Comayagua, en el centro de Honduras.
VEA VIDEO DE LA PRESENTACIÓN
ANA BÁRBARA SÍ HALAGÓ TRABAJO DE CESIA
De hecho, como la opinión suya era distinta de la de Lola Cortés, la hermosa cantante grupera, Ana Bárbara, hizo una analogía.
“Es increíble, puedes ir en un coche y alguien puede romperse una pierna, un brazo y otro quizá no se rompa nada”, indicó.
“No me paré a bailar porque quería ver a la leona. Quería ver a la leona hondureña que ha ido creciendo y demostrando que ese vozarrón funciona para toda canción”, dijo Ana Bárbara, devolviéndole el brillo a Cesia.
La intérprete de “Bandido”, afirmó que Cesia le imprimió una tonalidad a esta canción rica. Me impactó. Yo creo que vas muy bien, que me gustas mucho y que eres una estrella hija de tu madre, dijo entre aplausos.
HORACIO: LA NEGRA NO TUVO TUMBAO
Pero enseguida volvieron las críticas negativas, esta vez en la voz de Horacio Villalobos, el crítico considerado “sin filtros”
“Tienes una voz privilegiada, eres preciosa, iluminas el escenario”, comenzó diciendo el actor de teatro musical. No obstante, afirmó que en el número “hubo forma y no hubo fondo, por eso no me pare a bailar».
Horacio fue de la opinión que el arte es asunto de emociones y que Cesia no logró despertarlas en él. “Tenemos a una artista, a cuatro críticos, público, maestros, no lograste ir al fondo, en esta ocasión la negra no tuvo tumbao”, concluyó
GAVITO PUSO 2 A 2 LA CRÍTICA
Las opiniones de la mesa de críticos, que iba 2 a 1 se emparejó cuando tomó la palabra el productor artístico Arturo López Gavito.
“Hoy fue superior a lo que hiciste anoche, en todos los sentidos”, dijo recordando que el día anterior Cesia fue vapuleada por la mesa.
Al ver la actitud y la seguridad de Cesia, Gavito aseguró que “tal vez las circunstancias te están llevando a tener más confianza”.
Gavito también aplaudió la manera en que Cesia pudo bajar (la noche del sábado) y subir con su presentación.
Por otro lado, reveló que le hubiera gustado ver la reacción de Celia Cruz al ver que una joven de 23 años como ella la interpretó imprimiéndole su propio color. Aunque cuestionó que la joven cantante perdió el aire mientras bailaba y cantaba, siguió halagándola.
“No percibí una sola desafinación. Tu ejecución vocal fue impecable. Voy celebrando la manera en que vas avanzando”, concluyó.
HAY CESIA PARA RATO EN EL CONCURSO
Cesia concluyó la noche recibiendo una carta de su padre, de quien se ha expresado negativamente. Dijo que, al leerlo, decidió perdonarlo. La joven comayagüense logró clasificarse a los siguientes dos conciertos. En redes sociales el 77 por ciento del público aplaudió su actuación.
Esta noche no hubo expulsados. Lejos de ello, reingresaron otros tres alumnos que habían sido expulsados. Los mexicanos Isabella y Eduardo y el ecuatoriano Zunio.
TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA ACADEMIA
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.