Redacción. Como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, identificaron las autoridades al joven involucrado en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump.
El hecho ocurrió el sábado y se confirmó que el joven fue abatido por agentes del Servicio Secreto en el lugar después del tiroteo.
Le puede interesar- Honduras y el mundo se solidarizan con Trump tras atentado
De acuerdo con el FBI, Crooks era residente de Bethel Park, Pensilvania, a unos 56 kilómetros al sur de Butler donde Trump estaba celebrando su mitin. Se graduó de Bethel Park High School en 2022, según un informe de los medios locales y un video de la graduación de la escuela.
Estaba registrado para votar como republicano, según un listado en la base de datos de votantes de Pensilvania que coincidía con su nombre, edad y una dirección de Bethel Park.
Las elecciones presidenciales de este año habrían sido las primeras en las que tendría la edad suficiente para votar. Cuando CNN contactó este sábado por la noche al padre de Crooks, Matthew Crooks, dijo que estaba tratando de averiguar «qué diablos está pasando», pero que «esperaría hasta hablar con la policía» antes de hablar sobre su hijo.
¿Desde dónde disparó?
El atacante disparó contra Trump mientras estaba en el tejado de un edificio cercano fuera del perímetro de seguridad del mitin, antes de que el Servicio Secreto lo neutralizara.
Testigos de la manifestación describieron una escena “sangrienta” y caótica, con gente tratando de administrar primeros auxilios a los alcanzados por los disparos y luchando contra la densa multitud.
El tiroteo dejó un asistente al mitin muerto y otros dos en estado crítico, dijeron las autoridades.
Trump resultó herido y escribió en las redes sociales que una bala lo alcanzó en la parte superior de la oreja, aunque su campaña dijo que por lo demás estaba bien. El expresidente voló de regreso a Newark, Nueva Jersey, el sábado por la noche.
Ahora la atención se centra en la investigación activa y en curso, que involucra a múltiples organismos federales y estatales. El FBI ha instado a los miembros del público a que envíen cualquier información que tengan a través de una línea de denuncia o del sitio web de la agencia, incluidas fotos o videos del tiroteo.
Con información de CNN.