The Explorers, un sitio web que lleva un exhaustivo control de la biodiversidad en muchos países, indentificó que el Jaguar más grande de América se encuentra en Honduras.
El portal digital “The Explorers” se ha ganado la popularidad del mundo entero en los últimos tiempos porque en su sitio web llevan a cabo un control exhaustivo de la biodiversidad, las maravillas etnológicas y arqueológicas que existen en cada país.
El portal realizó un video donde menciona que este jaguar ataca a cualquier tipo de presas como: serpientes, pájaros, iguanas y sobre todo mamíferos. Esto se debe porque tiene la mandíbula más fuerte de todos los felinos.
En el corto detalla que este felino llamó la atención de los mayas por el poder que posee. El nombre del jaguar es Tata ‘B’alam que significa “Rey”, rey de la jungla.
“Sabemos que el animal es importante, es sagrado. Los mayas lo honraban por su fuerza que tienen”, dijo la bióloga Venetia Briggs.
La bióloga Brigss en el video continua diciendo que este jaguar es difícil de localizarlo, por esta razón, en Honduras hay alrededor de 15 cámaras donde se considera que pasea este felino único de América, además es una forma de determinar la ubicación de su hábitat.
Es importante mencionar que varios gobiernos y asociaciones están tomando medidas para proteger el corredor ecológico de los jaguares. Hay casi seis millones de kilómetros de áreas protegidas desde México hasta Argentina.
Sin embargo, hasta el momento este impresionante jaguar solo se ha logrado localizar en el territorio hondureño.