REDACCIÓN. La famosa actriz y cantante mexicana Thalía causó polémica y se puso en el ojo del huracán entre sus seguidores luego que la acusaran de mutilarle las orejas a su perra dóberman, Francesca.
A través de su cuenta de Instagram, Thalía compartió un álbum de fotos donde se ve con su perra Francesca y por la forma en que lucía la mascota, la criticaron.
En la foto se puede ver a Francesca con sus orejas cortadas y con unos parches, mientras es abrazada por la protagonista de la trilogía mexicana de telenovelas María Mercedes, Marimar y María la del Barrio.
Luciendo un vestido anaranjado y unos anillos llamativos, Thalía mostró a Francesca y los cuestionamientos en su contra llovieron. Algunos de sus seguidores tacharon a la cantante como ignorante por haber mutilado al animal.
“Tuve un dóberman, pero nunca le corté sus orejas. Ahora tengo una pitbull y tampoco era necesario que sufriera… Ahora sí no te aplaudo por más que te adore”, escribió una usuaria en la sección de comentarios.
“¿Por qué le cortan sus orejas?”, “¿Soy la única que pensó en la mutilación del perrito?” y “Muy mal el corte de orejas” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer cuestionando a la cantante.
Lea también: Actor de Netflix sufre amputación de su pierna tras trombosis
Ver esta publicación en Instagram
Únicamente vendaron sus orejas para corregir la postura
Una de las seguidoras de Thalía afirmó que las orejas de la perra no se mutilaron sino que únicamente las vendaron para corregir su postura.
La perra de Thalía, Francesca es una doberman, a los que, por su raza, se ha mantenido que se les deben cortar las orejas y rabo.
Sin embargo, esa práctica la desechan las asociaciones de bienestar animal, quienes abogan para que esta costumbre se elimine y no se lastime más, pues argumentan que sólo es ‘estética’ que causa dolor a los animales. Fuente Telemundo.
De acuerdo con varios sitios especializados en mascotas, la postura de las orejas paradas en los dóberman es algo que no se consigue de forma natural, por lo que se puede realizar de dos maneras: a través del vendaje o por medio de cirugía.
Aunque el vendaje es una de las opciones menos invasivas, sigue modificando la estructura natural de las orejas del perro y se debe realizar a una edad muy temprana.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0