TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Medicina Forense de la capital permanece el cuerpo de una recién nacida que suntuosamente murió a manos de su madre en un sector de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.
Su cuerpo aun no ha sido reclamado por ningún familiar. De acuerdo a hipótesis, a la niña recién nacida, la encontraron el miércoles en unos solares baldíos de la aldea de San Pedro Lomas en el departamento de Intibucá.
Según informe preliminar, una joven de apenas 17 años, supuesta madre de la recién nacida es sospechosa de cometer el crimen, ahorcándola con una bolsa plástica hasta provocarle la muerte.
De acuerdo a la autopsia que le realizaron a la menor, informaron que la infante murió por ahorcamiento. Esto, producido por su propia madre de 17 años quien fue arrestada por las autoridades policiales de La Esperanza, Intibucá.
Lea también: “Sos mía, perra”, fue el mensaje que le dejaron a una recién nacida en su cuerpo
Honduras: niño se suicida tras quitarle el celular y mandarlo a estudiar
Porque su madre le quitó el celular y le ordenó que se pusiera a estudiar el Himno Nacional, un menor de 11 años decidió quitarse la vida en la aldea Las Flores, carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
El niño respondía al nombre de Alan Adonay Vallecillo, quien según relatos, luego de la discusión con su madre, salió de su casa decidió ahorcarse con una cuerda sujetada a una viga. Minutos después sus familiares inerte. Su cadáver fue trasladado a la morgue del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.
Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indaga en torno al caso. De momento, se maneja que la acción antes descrita fue el detonante del suicidio. Sin embargo, es necesario descartar alguna responsabilidad penal.