TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un transexual de entre 20 y 25 años de edad falleció la noche del viernes en el barrio «La Plazuela» de capital, tras ser atacado a balazos.
Se le identificó como Luis Enrique Cáceres, aunque él se hacía llamar Scarleth Campbell. De manera específica, el miembro de la comunidad LGTBI (Lesbiana, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexual) perdió la vida en el popular sitio «El Arbolito«.
Es importante destacar que «Scarleth» fungía como un reconocido defensor de Derechos Humanos. Igualmente, pertenecía a la organización Muñecas de Arcoiris, cuyo propósito es la lucha contra la discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI.
De igual interés: Fallece Roberto Arita Quiñónez, embajador emérito de Honduras
Detalles del hecho
Según el reporte preliminar, de acuerdo a información vertida por testigos, un individuo a lo interno de un vehículo se aproximó a donde se encontraba Cáceres con el supuesto propósito de contratar sus servicios sexuales.
Seguido, por una razón aún desconocida, el malhechor le disparó en múltiples ocasiones, dejándolo gravemente herido. Fue entonces que se buscó la forma de trasladar al trabajador del sexo hacia la sala de emergencias del Hospital Escuela (HE).
En ese recinto asistencial se determinó que era necesaria una intervención quirúrgica inmediata. Se procedió a la operación, pero, en pleno quirófano, Cáceres dejó su último aliento ante las complicaciones de las lesiones por arma de fuego.
Por tanto, el equipo de Medicina Forense efectuó el levantamiento cadavérico y procederá con la autopsia correspondiente para conocer los pormenores del deceso. Mientras que, un equipo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se personó a la escena del crimen.
En el área, encontraron varios casquillos de bala dispersos. Se identificó que la pistola que se utilizó fue una tipo revólver. Los insumos recopilados en el perímetro serán utilizados por la fuerza de seguridad con la pretensión de esclarecer el asesinato de Cáceres y proceder a la búsqueda del responsable.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo