TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes una tormenta azotó a Tegucigalpa, capital de Honduras, provocando que varias calles se inundaran, además ocasionó un extenso tráfico vehicular en diferentes sitios.
A eso de las 3 de la tarde, el cielo en el Distrito Central se empezó a poner opaco, como si estuviera avisando que algo grande pasaría.
Solo tuvieron que pasar unos minutos para que una lluvia «abrazara» la capital, pero rápidamente la ligera lluvia se tornó más fuerte, hasta que se convirtió en una tormenta con estruendos.
Calles bajo el agua
La tormenta ocasionó que varias calles de barrios y colonias, tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela, quedaran prácticamente bajo el agua.
Videos compartidos por hondureños en las redes sociales, muestran el caos que dejó a su paso la tormenta.
Uno de los primeros lugares que sufrió los golpes de la tormenta, fue el Anillo Periférico, donde un usuario compartió un vídeo y se observa cómo las calles se han convertido en «lagos».
En otro audiovisual, se puede mirar que las calles de una colonia están sumergidas bajo el agua.
Lea además: «No podemos ni dormir»: pobladores del occidente están afectados por las lluvias
Granizo
Como si ya la tormenta no hubiese hecho suficientes estragos, de la nada empezó a caer granizo, así lo captaron con sus celulares varios capitalinos.
Recientemente incluso se reportaron colisiones a causa de las lluvias y piden a la población mantenerse alerta.
Se le recomienda a la población hondureña estar pendiente de las redes sociales de las autoridades climáticas por si hay anuncios de emergencias en las próximas horas.
Según lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las lluvias seguirán el resto de la semana.
Galería
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0