21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Solidaridad y amor! Esto fue lo que se vivió en distintos puntos de la capital de la República, el pasado miércoles, luego de que un grupo de  hondureños que residen los Estados Unidos y Canadá, tuvieran un gesto de solidaridad con sus compatriotas.

En tiempo de pandemia y crisis económica, este grupo de amigos tuvieron la iniciativa de regalar 750 nacatamales. La rica comida fue repartida a los capitalinos necesitados que, quizá, era su único alimento del día.

La noble acción es liderada por el catracho, Eduardo “Guayo” Solano, quien actualmente reside en Nueva York. Él se hace acompañar de compatriotas dispuestos a colaborar con las personas que más necesitan en el país.

«Guayo» y sus amigos mandaron el dinero desde el extranjero y fue recibido en Honduras por José Enrique Navas, quien es el encargado de adquirir los alimentos.

Lea también – EEUU: Periodista «Guayo» Solano envía donación de pañales a Honduras

En esta ocasión, la entrega se hizo en la Casa Hogar Bencaleth, Hogas de Ancianos Salvador Aguirre, Hospital San Felipe, en los semáforos y en los alrededores de el «Hoyo de Merriam», en Tegucigalpa.

“Compramos 750 tamales de carne de cerdo y otros de pollo y el grupo de aficionados Lokos X Motagua donó 500 botellas de agua y ellos con otros amigos se encargaron de entregar los alimentos”, contó “Guayo” desde Estados Unidos.

Gesto de agradecimiento

A su vez, aclaró que son varios hondureños residentes en Estados Unidos y Canadá que colaboraron en esta cuarta entrega de alimentos y donde figura el exdefensa del Motagua y ex seleccionado nacional, Víctor “Muma” Bernárdez.

Eunice Montecinos, quien reside en Canadá; Ronald Jamison que vive en Los Ángeles; Víctor “Muma” Bernández en San José; David Andino en Miami; Ángel Mediavilla, Alex Arriola, José Mavas, Keelber Calderón y Lokos X Motagua, son quienes han aportado.

“La idea es continuar y hacer más cosas a favor del pueblo hondureño. Lo que hacemos es por una responsabilidad social”, aseveró.

Solano expresó, que inicialmente, esta labor la realizó solo, poniendo el 100 por ciento para la compra de los alimentos que se regalan en el país, pero hoy están sumados a esta obra benéfica, más compatriotas.

“Es un gesto de agradecimiento porque estuve en la escuela pública y en la Universidad Autónoma y no tuve que pagar un cinco o mensualidad. Esta es mi manera de decir gracias”.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido