TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fuga de hidrógeno se registró la mañana de este miércoles en las instalaciones de Medicina Forense en la capital. Al personal se le evacuó por precaución.
Trabajadores que se encontraban en el interior del edificio avisaron del percance al Cuerpo de Bomberos, que se personó minutos más tarde para controlar la situación.
Por su parte, autoridades procedieron a acordonar el área con cinta fosforescente para evitar la intrusión de personas ajenas a la labor.
Tras la intervención de parte de esa entidad asistencial, las labores en la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) volvieron a la normalidad.
De igual interés: Combustibles a la baja por COVID-19: estos son los nuevos precios
Incidente
Según desvelaron autoridades del Ministerio Público, en horas de la mañana una empresa llegó a hacer la instalación de un cilindro de hidrógeno; el trabajo se efectuó en colaboración del personal de mantenimiento de la instalación forense.
El ensamblaje quedó completo, pero, minutos más tarde, colabores del área empezaron a percibir emanaciones con características de hidrógeno, por lo que se activó el protocolo de emergencia para reducir las posibilidades de afectación al personal y a los usuarios del servicio.
Para mitigar completamente los riesgos, se llamó al sistema 911, que procedió a enviar a los bomberos, especialistas en estos temas.
La patóloga Julissa Villanueva, exdirectora de la entidad, se refirió a lo ocurrido e indicó que deberá servir de reflexión «para evitar los riesgos laborales al personal forense».
Seguido, describió que el riesgo para los colaboradores «es muy alto». En ese sentido, denunció que «no se da un mantenimiento profesional, contínuo y periódico al edificio de ciencias forenses».
Le puede interesar: Gas LPG doméstico costará L10 menos en SPS y TGU durante abril
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo