TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de una denuncia, este sábado, miembros de la Policía Nacional dieron detención a dos mujeres sospechosas del ilícito de mendicidad.
Cabe mencionar que el delito de mendicidad es el acto en el que dos personas mayores de edad envían a menores a pedir dinero a las calles. Además, se lucran de esas ganancias.
En ese sentido, las autoridades policiales informaron que a las dos mujeres detenidas les decomisaron un vehículo y 14 mil lempiras en efectivo. El cual, es producto del trabajo que supuestamente realizan con los menores de edad.
La detención o la información se dio a conocer gracias a una denuncia que realizaron unas personas al Sistema Nacional de Emergencias 911. A su vez, las señaladas fueron arrestadas en la colonia Las Hadas de Tegucigalpa.
El informe de las autoridades nacionales expone que las sospechosas cuentan con un vehículo que lo utilizan para trasladar a los menores de edad. Luego, los obligan a pedir dinero todo el día.
Además, revelaron que ambas personas del género femenino tienen 20 y 18 años de edad. Ellas trabajan como vendedoras ambulantes y residen en la colonia Ramón Amaya Amador, siempre en la capital.
Lea también: VÍDEO: dos hombres mueren al impactar motocicleta contra un camión
La mendicidad: una red «bien organizada»
En las últimas semanas se constató que en La Capital existe una red de trata de niños que los mandan a pedir en la calle. Y según la Policía Nacional, se está trabajando para identificarlas.
Durante el operativo policial, lograron recuperar a cuatro niños que rondan en las edades de 1 a 4 años. A estos últimos los trasladaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Dicha orden la autorizó el fiscal que delegaron al cargo de este caso.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo