22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de tres supuestos mareros fueron aprehendidos en dos sectores de la capital durante la tarde de este miércoles, según dieron a conocer las autoridades.

José Ricardo Montes Pineda, de 26 años, cayó bajo las órdenes de la justicia en el barrio La Ronda. Según el reporte, él es un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). Las autoridades externaron que él tenía la tarea de custodiar y trasladar armas de fuego para esa estructura.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se encargó del arresto e indicó que a él le decomisaron varias armas de grueso calibre. Entre el arsenal están tres fusiles AK-47, tres escopetas calibre 12 y un fusil de asalto 7.62. Además, le decomisaron dos pistolas calibre 45 y otras dos armas de fuego tipo 22.

Mario Fu, portavoz de FNAMP, precisó que tienen información de que ese poderío armamentístico iba a ser utilizado en los próximos días, para cometer atentados en la ciudad. «No podemos descartar homicidios múltiples«, acotó.

De igual interés: Hombre hurta celular a una mujer en centro de Puerto Cortés; quedó grabado

Montes Pineda también tenía en su poder indumentaria de diferentes fuerzas de seguridad; esas prendas incluyen chalecos, pantalones, gorros, camisas, botas e insignias.

Asimismo, el supuesto marero guardaba droga. Los informes sostuvieron que se encontraron 30 paquetes de hierba seca supuesta marihuana y una bolsa de polvo blanco, supuesta cocaína; a su vez, le decomisaron unas balanzas digitales.

Capturas simultáneas

FNAMP desarrolló otra operación en El Hatillo; allí apresó a otros dos presuntos miembros activos de la MS-13. Daniel Yaneth Escalante Manzanares, de 23 años, alias «La Chela» y José Betancourth Domínguez, alias «Peludo«, son los detenidos.

De acuerdo con la investigación, ellos serían encargados de almacenamiento y distribución de drogas en la ciudad. Los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo 9 milímetros con su respectivo cargador y municiones.

El dúo también traía consigo bolsas de hierba seca, supuesta marihuana, y polvo blanco supuesta cocaína. También, se les decomisó un vehículo y una cantidad no determinada de dinero, cuya procedencia sería ilícita, mencionaron.

La operación de la FNAMP contó con la coordinación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Fu aclaró que ambos allanamientos fueron autorizados por un juez y la tarea no está vinculada a otras capturas recientes en la capital.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido