Comayagüela, Honduras. El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, confirmó la existencia un testigo protegido que será «clave» para identificar a los responsables de la masacre ocurrida ayer en Comayagüela.
Durante una intervención en un medio de comunicación, el comisionado señaló que este testigo está bajo custodia policial.
«Siempre en estos casos se manejan como testigos protegidos. Sabemos que ya muchos familiares y vecinos han manifestado en diferentes medios de comunicación, en efecto una hay persona herida bajo custodia», aseguró
De igual forma, Nolasco indicó que «no podemos dar detalles ni el nombre. El cual se tiró por una de las ventanas cuando se fracturó producto de eso».
El portavoz comentó, además, que trabajarán para resguardar la vida de la persona debido a su importancia en el caso.
«Nosotros seguimos trabajando para salvaguardarle la vida, protegerla todo lo que sea posible», aseveró.
Le puede interesar – Policía investiga masacre que dejó seis muertes en Comayagüela
Investigación
Nolasco comentó que lo más importante es poder recopilar suficientes pruebas para iniciar los procesos judiciales y las capturas correspondientes.
«La importancia es identificar a los sospechosos y capturarlos lo más rápido posible. Mientras tanto, nosotros seguimos documentando las pruebas químicas y científicas», manifestó.
¿Quiénes son las víctimas de masacre en Comayagüela?
Una nueva masacre se registró, ayer, en Comayagüela, dejando un saldo de siete víctimas mortales, pero de manera preliminar se maneja que cuatro de los cadáveres que hay en el lugar serían de mujeres.
El crimen ocurrió en el barrio Villa Adela, en un edificio de apartamentos de alquiler, hasta donde habrían llegado los sicarios a cometer la masacre.
Cristian Nolasco, quien funge como subcomisario de la Policía Nacional, dijo que posiblemente entre los decesos hay varias mujeres.
El agente policial no confirmó la identidad de las personas fallecidas y el móvil de este hecho criminal.
No obstante, de manera preliminar han identificado a las víctimas como Johana, Jorge Cerrato, Scarleth, Jahaira Hernández, Gabriela y Manuel.