TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tessa García Collart es una doctora hondureña que se convirtió un ejemplo a seguir tras conquistar el Premio «The PhD Project«, de Estados Unidos, gracias a una investigación empresarial.
El medio Honduras is Great dio a conocer el reconocimiento a la catracha, el cual ha llenado de orgullo a otros compatriotas.
De acuerdo con lo informado, la investigación de Tessa permite amplificar las voces de aquellos que no han sido escuchados durante mucho tiempo, enfatizando en la importancia de comprender las complejidades culturales y raciales en todas las áreas de los negocios.
Tessa García es originaria de San Pedro Sula y estudió su licenciatura en marketing y negocios internacionales en la Universidad Tecnológica Centroamericana. Posteriormente, se mudó a Miami para obtener una Maestría en Negocios Globales en Thunderbird School of Management y luego un doctorado en marketing en Florida International University.
Su trayectoria como profesora universitaria le llevó a integrarse a la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Missouri-St. Louis.
Lea también: Hondureños ganan dos premios de campeonato de Lego en Brasil
Cómo ganó el Premio The PhD Project
Luego de su llegada a Miami y su preparación académica, Tessa se involucró a The PhD Project. Esta es una organización sin fines de lucro que se enfoca en aumentar la diversidad en el mundo académico, mediante el cultivo de profesores diversos en las escuelas de negocios.
Los docentes ayudan a fomentar la investigación y asesorar a estudiantes de pregrado y posgrado.
En la Facultad de Administración de Empresas de la UMSL, García Collart enseña principios de marketing de pregrado y cursos de gestión de marca de posgrado. Investiga la cultura y el bienestar del consumidor y las comunicaciones de marca en medios digitales.
La talentosa hondureña logró realizar investigaciones en esas áreas y una la llevó a publicar en las principales revistas de marketing. También, pudo realizar presentaciones en conferencias y recibir varios elogios, incluido el más reciente premio entregado en Chicago, el Premio llana Shanks Emerging Scholar Award 2022 de The PhD Project.
Investigación
Parte de la investigación de García-Collart se centra en examinar el impacto del marketing digital y las redes sociales en el bienestar del consumidor. Además, estudió el futuro de la capacidad de la generación actual y futura para socializar de manera efectiva.
Su investigación también cubre cómo el marketing puede ayudar a las comunidades a tomar otras decisiones más saludables. Trabajos sobre cómo la publicidad dirigida a las comunidades hispanas pueden aumentar sus opciones de alimentos saludables y
otras investigaciones de impacto para las minorías también formaron parte.
Tessa García Collart se une a una legión de hondureños que se distinguen como lo mejor del mundo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j