REDACCIÓN. Tesla espera conseguir, junto a Maxwell y Panasonic, la tecnología para desarrollar baterías que resulten más económicas y eficientes.
Está previsto que la empresa cree un nuevo sistema para conectar estas baterías a sus carros. Al parecer, Tesla va a utilizar soldadura láser para las baterías. El objetivo es que no se pierda energía como sucede cuando van unidas por cable. De este modo, se consigue que sean más eficientes.
Se espera que en los próximos meses salga al mercado un Model S o Model X que cuente con este nuevo diseño de baterías. Será después cuando se empiece a fabricar en serie este tipo de vehículos. Como es lógico, el que se fabrique en masa es clave para poder abaratar costes.
Lea: Volkswagen pagará €882 millones a clientes alemanes: Caso Dieselgate
¿Cómo han ido las ventas de Tesla en febrero?
Lo que también se desprender desde medios internacionales, es que a falta de conocer los datos del último viernes de febrero, las matriculaciones de turismos el pasado mes han caído un 5,5 %, en la DGT se han registrado 80.605 ventas, mientras que en el mismo periodo de 2019 esta cifra fue de 85.301.
A falta de los datos de ese último día laborable del mes, lo que sí llama la atención es la fuerte caída en ventas que ha experimentado Tesla. Hay que tener en cuenta que en febrero de 2019 consiguió vender hasta 193 vehículos, mientras que los datos provisionales de febrero hablan de tan solo 112 unidades. De momento, sería un 42 % menos que el año anterior.
No está solo Tesla en esta pérdida de ventas, otras marcas importantes también han experimentado fuertes descensos en su porcentajes: Jaguar un 38%, Dacia un 37,5%, Honda un 33%, Jeep un 31,6%, Mercedes un 28,5%, Opel un 25,1%, Mazda un 24,3%, Nissan un 21%, Mitsubishi un 20,9%, Ford un 19,8% o Fiat un 16,7%, por citar solo algunas.
Ahora solo queda por comprobar cuándo llegarán esos Teslas más económicos y cuál será su repercusión en las ventas.