México.- Se jugaban los últimos minutos del partido entre América y Pumas. Los felinos tenían la ventaja en el marcador 2-1 cuando un jugador de los auriazules cayó de forma aparatosa al césped.
De inmediato él, compañeros y rivales cercanos pidieron el pronto ingreso de las asistencias médicas.
El zaguero español disputó un balón aéreo con Henry Martín, quien al momento de brincar lo desbalanceó al chocarlo con la cadera y esto provocó que el ibérico cayera mal.
Arribas intentó amortiguar la caída con su brazo izquierdo, pero la fuerza de impacto provocó que el codo se saliera de su lugar.
El futbolista tuvo que salir del terreno de juego en el carrito de las desgracias, pero con el brazo sano, el derecho, hizo gestos para impulsar a su equipo y aguantar los últimos minutos, sin embargo, América le sacó el empate en tiempo agregado.
Dramática la escena de la lesión del español Alejandro Arribas, quien ha sido un jugador fundamental para Pumas esta tarde…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) August 26, 2018
En tanto, Arribas fue trasladado a los vestidores y a falta de un parte médico, el español habría sufrido una dislocación de codo (los huesos se salen de su lugar sin que éstos se rompan), con una posible luxación o subluxación, por lo que la lesión más grave recae en los ligamentos.
https://twitter.com/losexpulsadosof/status/1033532082402848769
No es la primera vez
Su anterior lesión data del 17 de marzo de este mismo año, durante la jornada 12 del Clausura 2018 ante Cruz Azul en el Estadio Azul.
Arribas disputó el balón en una jugada defensiva, pero de forma muy similar a lo sucedió esta noche, el peso de su cuerpo dislocó su codo izquierdo.
A pesar de aquel mal momento, Arribas sólo sufrió luxación de codo, por lo que a la semana siguiente tuvo actividad en Liga MX.
Ante esta nueva lesión, se espera el parte médico del club para conocer la gravedad de su contusión, pues apenas había regresado a la actividad después de una lesión muscular.