Redacción. La terminal de autobuses interurbanos del mercado Jacaleapa, en Tegucigalpa, reanudó este martes las operaciones del transporte público tras varios días sin servicio por el cobro de la extorsión.
Según información preliminar, agentes policiales se encuentran resguardando la terminal de autobuses para evitar cualquier actividad ilícita. Asimismo, se está llevando a cabo una revisión de cada pasajero que ingresa a las unidades del transporte.
En ese sentido, los conductores pueden circular con seguridad, ya que en el interior del automotor se encuentran elementos de la institución policial.
La terminal estaba paralizada desde la semana pasada cuando los conductores, por temor, decidieron paralizar el servicio de transporte ante las constantes amenazas de los antisociales que les exigían grandes cantidades de dinero.
Hasta el momento, todo funciona con normalidad en dicha terminal que transporta pasajeros a la zona oriental del país.
Le puede interesar: Terminal de buses de Jacaleapa inicia segunda semana cerrada, por extorsión
Cobro de extorsión
El pasado 17 de octubre, los conductores de la reconocida terminal de autobuses del mercado Jacaleapa, en Tegucigalpa, comunicaron que abandonarían la zona debido al cobro de la extorsión.
Los transportistas denunciaron que llevan más de 10 días con amenazas extorsivas. Es por ello, que tomaron la decisión de abandonar la terminal porque temen por sus vidas.
En tal sentido, los conductores hicieron un llamado a las autoridades policiales para que frenen este tipo de acciones y les ayuden a continuar brindando el servicio de transporte. Además, que se proceda con la detención de los antisociales que realizan de manera ilegal dicho cobro.
En la terminal de buses del mercado Jacaleapa se alojan las siguientes rutas: Tegucigalpa-Morocelí, Tegucigalpa-Güinope, Tegucigalpa-Danlí, Tegucigalpa-Yuscarán, entre otras del oriente del país.
De igual importancia: Buses abandonan terminal del mercado Jacaleapa por la extorsión