Copán, Honduras.- Un menor de 16 años es la tercera víctima mortal de la explosión de una cohetería el pasado miércoles en la comunidad de Vivistorio, municipio de San José, en Copán, según reportes de medios locales.
La víctima fue identificada como Orlin Adalid Álvarez Tábora. De acuerdo con el informe, murió la noche del jueves 27 de octubre en el Hospital Regional de Occidente, donde fue trasladado gravemente herido tras la explosión.
Sus familiares ya realizaron el velatorio y se informó que será sepultado junto con las otras víctimas mortales de la explosión.
Nombres de algunos heridos:
- Cristian Ariel Portillo, de 19 años
- José Miguel Pineda , de 16 años
- Mario Rolando Tábora, de 37 años
- Luis Villanueva (edad desconocida)
- Isaías Martínez, de 18 años
- Mario Alberto Tábora, de 16 años
- Jaime Daniel Hernández, de 22 años
- Suyapa Pineda, de 45
Los heridos reciben atención en el Hospital Regional de Occidente. Sin embargo, tres de ellos fueron remitidos al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.
Hasta el momento se desconoce con exactitud su estado de salud. No obstante, algunos de los familiares aseguraron que su salud era «delicada».
Ayer fue el sepelio de las primeras dos víctimas. No obstante, sus familiares realizaron siete fosas, pues temen que mueran más de los heridos.
Lea también: Identifican muertos y heridos en explosión de cohetería en Copán
Un hecho similar ocurrió en agosto
El pasado 6 de agosto, una cohetería explotó y dejó dos personas con quemaduras y cuatro viviendas incendiadas en la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente del país.
Según los informes, una de los heridos era la esposa del dueño de la cohetería, de nombre Bertha de Pinto. De la otra víctima no trascendió la identidad.
Los testigos indicaron que la explosión se produjo a altas horas de la noche, provocando que el lugar se incendiara rápidamente.
Fue tanto que las llamas alcanzaron a 4 viviendas cercanas, además de un vehículo y una motocicleta. Las personas que habitaban las casas lograron salir a tiempo.
Los Bomberos llegaron al lugar y demoraron varias horas en controlar el incendio.