TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este fin de semana se llevó a cabo la tercera jornada del Vacunatón en el Litoral Atlántico, dejando como resultado 41,496 personas inmunizadas contra el COVID-19.
La Secretaría de Salud (SESAL) tenía como meta vacunar a 50 mil personas de 25 años en adelante. Aunque después del medio día del sábado bajaron el rango de edad a 18 años, no se logró cumplir el objetivo.
El Vacunatón se desarrolló en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
«Estamos llevando la vacuna a la población por medio del Vacunatón, dando respuesta a la necesidad de inmunización que se requiere para evitar mayores contagios, complicaciones y muertes por el COVID-19 en Honduras», expresó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
Según los habitantes de Trujillo, Colón, la vacunación en esta zona es muy importante debido a que es un sitio turístico y están expuestos al contagio.
«Las personas están acudiendo al llamado que hemos estado haciendo, vemos que la población está sensible a este llamado, que tiene mucho compromiso», dijo Flores.
Lea también: Fecha para aplicar segunda dosis de Sputnik V a periodistas
Avance
Según declaró la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, en un mes Honduras podría alcanzar el 40 por ciento de la población vacunada con dos dosis.
“Si la población pone todo su esfuerzo, como lo está haciendo, digamos que en un mes podríamos estar alcanzando el 40 por ciento de la población con dos dosis de vacuna”, expresó.
Enfatizó que “es muy importante que todas las personas que tengan primeras dosis cumplan con su segunda dosis para que estén completamente inmunizadas”.
Huerta dijo que al vacunar a 3 millones de personas se estaría alcanzado el 30 % de la población hondureña con la primera dosis. Además aseguró que el 6 % ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.