20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas de este miércoles ingresó el tercer quemado por pólvora al Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital del país.

En ese sentido, el afectado tiene siete años de edad y es proveniente de Roatán, Islas de la Bahía. Según lo informado, el menor sufrió fuertes quemaduras en las manos y el brazo derecho.

Sin embargo, se encuentra fuera de peligro, confirmaron los doctores encargados. El niño manipuló la pólvora y los introdujo en el interior de una botella de vidrio que explotó. De esa forma, el infante resultó con graves heridas.

El encargado de la sala de quemados del HEU, Darío Zúniga, aseguró que el menor se va a recuperar favorablemente.

Asimismo, dijo que es el tercer niño que ingresa a ese centro asistencial por quemaduras con pólvora. En ese sentido pidió a los padres de familia que cuiden a sus hijos.

Ingresan dos personas con quemaduras al HEU

Hace apenas unos días, dos personas con quemaduras a causa de la pólvora ingresaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, zona central del país.

Según reporte, las personas son procedentes de Copán, en el occidente de Honduras. Se trata de una mujer y una menor de edad.

Lea: Marco Ramiro Lobo: “Hoy la tendencia volverá a ser la misma”

Los pacientes atendidos presentaron quemaduras por flama a causa de la pólvora. Según informó el portavoz de este centro asistencial, Miguel Osorio, estos recibieron atención médica en el (HEU).

De acuerdo al informe médico remitido desde el Hospital Regional de Occidente a donde recibieron asistencia inicial, ambas personas sufrieron las lesiones “mientras preparaban pirotecnia”.

La menor de 14 años de edad presentaba el 63 por ciento de la superficie cutánea lesionada con quemaduras de grado 2 “A” en el rostro, cuello, extremidades inferiores y superiores.

“En la infante se descarta lesión ocular e ingresa a este centro asistencial con limpieza quirúrgica previa. Está bajo la cobertura de antibióticos y morfina”, detalló Osorio.

En el caso de la mujer de 63 años presentaba quemaduras de grado 2 “A” en el 40 por ciento de la superficie cutánea localizadas en el rostro, cuello y extremidades superiores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido