TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El reconocido boxeador hondureño, Teófimo López, estuvo de visita en la Casa Presidencial y le obsequió uno de sus cinturones a la presidenta Xiomara Castro.
El ex campeón mundial de boxeo llegó a Casa Presidencial en compañía de sus padres, además de la ministra de Cultura, Artes y Deportes, Anarella Vélez, y del designado presidencial Salvador Nasralla.
Teófimo no llegó con las manos vacías a la casa de gobierno, llevó consigo la colección de cinturones que ha obtenido por su esfuerzo y buen desempeño en el ring.
Además de mostrarlos, Teófimo le permitió a Xiomara escoger uno de los cinturones para que se lo quedara. De color verde, con letras doradas, así es el cinturón que a partir de ahora se ubicará en la oficina de la presidenta.
Además, este reconocimiento tiene una particularidad que lo hace más especial todavía, está autografiado por el boxeador estadounidense Mike Tyson. Luego de entregárselo, Teófimo le colocó el cinturón a Xiomara tal y como lo hacen cuando ellos lo ganan.
«Ese es para el pueblo hondureño y también para usted. Es uno de mis cinturones de campeón mundial. Atrás de eso dice la firma de Mike Tyson y dice el mejor boxeador del mundo», manifestó.
Lea además: Teófimo López llega a Honduras para asistir a la toma de posesión
Embajador del deporte en Honduras
Hace unos días, Teo, como le dicen de cariño, había anunciado en redes que estaría visitando la Casa Presidencial por invitación de Xiomara Castro. Y ayer, finalmente ocurrió la reunión donde pudieron analizar la realidad en que se encuentran las diferentes disciplinas del deporte en el país.
Asimismo, buscaron establecer una agenda en conjunto, que ayude a fortalecer las distintas ramas deportivas, sobre todo, el boxeo.
El boxeador de origen estadounidense pero con sangre y descendencia hondureña, se desempeñará como embajador del deporte en nuestro país. Esto gracias a que su experiencia y conocimiento, le permitirá ayudar a la presidenta para que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones y oportunidades en el ámbito deportivo.
Teófimo llegó a Honduras desde hace una semana para asistir a la toma de posesión de la primera presidenta mujer de Honduras. Después de eso su agenda ha estado muy ocupada, pues recientemente visitó varias colonias y barrios de la capital.
Allí visitó a los niños de esos lugares y además les llevó una pequeña merienda para convivir con ellos después de jugar. Asimismo asistió a la celebración del 275 Aniversario de la Virgen de Suyapa, hasta donde llegó de rodillas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.