Redacción. El designado presidencial, Salvador Nasralla, pidió este viernes al titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, proteger a la Sociedad Civil, aunque «sea el hijo del conductor de Mel Zelaya».
Y es que en horas de la tarde, Nasralla compareció ante los medios locales por motivo de la movilización programada por la oposición para mañana sábado a las 10:00 de la mañana.
En ese sentido, el político opositor, hizo un llamado al ministro de seguridad para que envíe seguridad a los marchantes y así evitar violencia. Sin embargo, el pedimento de Nasrralla vino acompañado de varias insinuaciones en contra de Sánchez.
«Le hago un llamado al ministro de seguridad para que mañana proteja a la sociedad civil (…) Yo sé que él es hijo del chofer de Mel Zelaya por más de 20 años, pero eso es una coincidencia como pasa con hijos de otros políticos en Honduras», apuntó el designado.
Lea también: EEUU expresa su preocupación por la división política en Honduras
«Olvídese de su papá»
Finalmente, Nasrralla recalcó que el ministro debe darle seguridad a la manifestación opositora «a pesar de tener vínculos con el oficialismo».
«Le pido al señor policía, olvídese de su papá y de los favores que Mel Zelaya seguramente le ha hecho durante más de 20 años conduciéndole en vehículo. Usted tiene la obligación de proteger a la gente de Honduras porque lo están viendo de otros países», sentenció.
Sánchez; «verifique su información»
Luego de las palabras de Nasrralla, el ministro de seguridad respondió a través de su cuenta de «X», explicando que su padre ya falleció y que «nunca trabajó» con José Manuel Zelaya. Además, le aclara que como funcionario público cumplirá su deber.
«No contesto ofensas, pero Ing. Nasralla, sepa que mi papá falleció el 16/1/2010, era policia y nunca trabajó con el Presidente Zelaya, verifique la información q le dan sus asesores. Mañana como el profesional que soy, cumpliré con mi deber de protegerlo a ud y a quienes marchen», respondió Sanchéz.
No contesto ofensas, pero Ing. Nasralla, sepa que mi papá falleció el 16/1/2010, era policia y nunca trabajó con el Presidente Zelaya, verifique la información q le dan sus asesores. Mañana como el profesional que soy, cumpliré con mi deber de protegerlo a ud y a quienes marchen. https://t.co/6QWI6syDXP pic.twitter.com/nyhtQLmRxu
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 10, 2023
La incertidumbre sigue latente, puesto que las fuerzas políticas del país continúan con pensamientos divididos, por lo que las autoridades de seguridad deberán redoblar esfuerzos para mantener el orden durante el fin de semana.