Redacción.- Los expertos dicen que cuando tienes poco pelo debes aplicarte un tratamiento especializado para lucir una melena saludable.
Sin embargo, aquí nos referimos a trucos del día a día que sí pueden conseguir que un pelo pobre gane cuerpo y textura, te los mostramos a continuación.
Lea también: Tres mascarillas japonesas para un cabello largo y sano
Una dieta adecuada
De la misma forma que la piel se ilumina y está más bonita cuando se come bien, el pelo también. Si lo notas apagado y sin vida intenta incluir en la mesa las vitaminas A, B, C, D y E. También minerales como el zinc y el hierro.
Según algunas firmas reconocidas de champú, estos nutrientes los encuentras en los cítricos, frutos secos, las espinacas, las legumbres, el aguacate, el huevo, el brócoli, los lácteos y el marisco.
Cuanto más corto, más volumen
Según el peluquero David Lorente, «el largo es más difícil que levante su peso, el corte midi favorece mucho y el bob ondulado es una auténtica trampa óptica que multiplica el volumen». Además, que «si optas por un corte mullet o un pixie con raya lateral, mejor».
No te peines de más
El peine, según un especialista, es el enemigo del volumen, por ende, el estilista propone un look recién levantada, secando toda la melena cabeza abajo mientras aprietas con las manos para marcar pequeñas ondas. Después, con un cepillo especial para pelo fino, peina para deshacer las ondas y crear ese efecto de despeinado.
No recogerte el cabello
Los moños apretados, la coleta alta tirante y las trenzas delatan una melena escasa. La opción de la trenza o el moño aprueban siempre que se inflen y se deje sueltos.
Contouring capilar
¿Sabías que el pelo monocolor resta volumen ópticamente? Pídele a tu estilista reflejos y matices situados estratégicamente donde haga falta para simular movimiento y cuerpo.
Olvídate de espumas y productos de peinado
Tal y como aconseja la firma Alma Secret, lo ideal es dejar de lado gominas, lacas y espumas, porque son perfectos para definir, pero su abuso estropea el pelo, hace que pierda fuerza y brillo a la larga y, como apunta Lorente, en el caso del pelo liso solo sirven para aportar peso y otorgar un aspecto aún más lamido.
Corte de puntas
Cada dos meses como mínimo se debe despuntar el cabello, más cuando las puntas están deshilachadas, esto aumenta la sensación de falta de densidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j