REDACCIÓN. Una de las interrogantes de muchas mujeres es ¿cómo devolverle vida y luminosidad a la piel? Sin embargo, con los tratamientos de temporada eso ya no es un problema.
Los meses de menos exposición al sol son ideales para los tratamientos que devuelven la luminosidad. Esto sirve para corregir arrugas y manchas e hidratar la piel.
Mejor temporada
El invierno podría convertirse en un buen aliado, ya que los meses del año en los que las personas están menos expuestas al sol, son los ideales para recuperar la piel con tratamientos que mejoran su aspecto desde el interior.
Lea también: Skin cycling, la nueva tendencia de TikTok para cuidar tu piel
Si la piel luce deshidratada, aparecen arrugas de expresión, pequeñas manchas en zonas como el rostro, el cuello, o el escote; ésas son las señales de alerta para agendar una visita con un especialista lo antes posible.
Según los especialistas, cada problema de la piel requiere un tratamiento personalizado pensado para tratar cada problemática.
Tratamientos
Se dice que no existe un tratamiento indiscriminado de las manchas, como tampoco hay un anti edad infalible para todos los casos, sino que cada persona tiene que recibir el tratamiento adecuado.
La médica dermatóloga Lilian Demarchi comenta que «las posibilidades terapéuticas para esta época del año van desde cremas despigmentantes hasta el empleo de láseres, pasando por procedimientos de baja complejidad como los peelings y las microdermoabrasiones».
Aunque lo más importante, para ella, «es la combinación adecuada y secuencial de los diferentes recursos con que cuenta el especialista para tratar las manchas o lo que se desee corregir en la piel”.
Qué opciones brindan mejores resultados
Según la especialista, ningún método empleado aisladamente es suficiente para solucionar estos problemas. Es así, que los tratamientos combinados son los que brindan mejores resultados.
La combinación de cremas, prácticas de baja complejidad como la microdermoabrasión y los peelings, la luz pulsada intensa, la mesoterapia. También, las combinaciones con láseres ayudan a minimizar los efectos adversos de cada uno”, subrayó.
Tipos de exfoliaciones que también podrían ayudar
Exfoliación química suave
Esta es una exfoliación superficial, ya que elimina la capa exterior de la piel (epidermis). Se usa para tratar arrugas finas, el acné, para unificar el tono de la piel y la pérdida de hidratación. Además, este procedimiento puede realizarse cada dos a cinco semanas, según indicación.
Exfoliación química media
Con este proceso se eliminan células cutáneas de la epidermis y de sectores de la parte superior de la capa media de la piel. Según los dermatólogos, se usa para tratar arrugas, cicatrices por acné y unificar el tono de la piel.
Exfoliación química profunda
Este sí es intensivo, ya que elimina las células de la piel aún más profundamente. Cabe mencionar que se realiza en casos de pacientes con arrugas más profundas, cicatrices o tumores precancerosos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.