TEGUCIGALPA, HONDURAS. Temperaturas altas se registrarán en el inicio de la tarde de este jueves a nivel nacional.
Entre la una y las dos de la tarde se sentirán las condiciones más cálidas y secas, según información provista por el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
La única excepción será en Gracias a Dios, precisamente en la zona boscosa de La Mosquitia. Allí, se anticipa que se nublará ocasionalmente el cielo y caerán precipitaciones débiles.
La población deberá tomar las medidas pertinentes para no sufrir de deshidratación e insolación durante este período, que será uno de los más calurosos en lo que va de este año.
Lea también: Cambio Climático: El mar se «come» 600 metros de línea costera de OMOA (1 Parte)
Temperaturas
Walter Aguilar, pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), desveló las sensaciones térmicas máximas que serán perceptibles.
En la zona sur, la temperatura máxima será de 39 grados centígrados, la más alta para el territorio catracho. Le sigue, en orden descendente, el sector oriente del país, que aquejará una máxima de 35 grados. La zona centro, de manera similar, sostendrá hasta 34 grados centígrados.
Mientras que, en el norte del país, así como en el occidente, se esperan sensaciones máximas de 32 grados.
En el Municipio del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), el meteorólogo prevé que la temperatura máxima será de 31 grados, la más baja esperada.
Frente Frío
A pesar de las condiciones previstas para este día, es importante recordar que hay una buena noticia para los amantes del clima fresco. Mañana (viernes) ingresará una masa de aire frío al territorio hondureño que estará dejando temperaturas bajas.
Ese fenómeno del tiempo dejará lluvias, pero serán más débiles que las que se registraron con el frente frío de la semana anterior. Esas condiciones provocaron hasta muertes y desaparecidos en fuentes de agua.
Will Ochoa, experto en condiciones meteorológicas, dio a conocer que, por esa masa de aire, las temperaturas descenderán entre cinco y seis grados.