TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un temblor de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió la zona norte del territorio hondureño durante la tarde de este miércoles.
Vídeos e imágenes circulan en las redes sociales. Ahí se aprecia el momento donde muchos hondureños evacúan edificios y centros comerciales, especialmente en la ciudad industrial.
Lea también: Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacude la costa norte de Perú
Reacciones tras el temblor
En otras partes del país también hubo personas que dijeron sentirlo, y no tardaron en contar cuál fue reacción al momento.
«Nos salimos porque fue fuerte el temblor. Salimos corriendo. Todavía estamos en ‘shock'», dijo una sampedrana que evacuó uno de los edificios en el norte del país.
Otros hondureños informaron a través de HCH que habían sentido el fuerte movimiento en Santa Bárbara.
«Estuvo bastante fuerte, fue un momento bastante dramático, no se había sentido esto hace bastante tiempo. Hay que tomar decisiones con rapidez», expresó una ciudadana que se identificó como Francis.
De igual manera, varias personas reportaron que en algunas zonas de Tegucigalpa también tembló.
A pesar de que en la capital se evacuaron varios edificios, con el paso de los minutos todo volvió a la normalidad. Caso contrario a lo que sucedió en San Pedro Sula, pues en algunos lugares se suspendieron las labores debido a que hubo daños en las instalaciones.
En La Ceiba y Tela también sintieron el sismo, y aunque duró pocos segundos, la población se alarmó y decidió salir de sus casas. En la zona occidental del país también se registró un movimiento que alarmó a los habitantes.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) confirmó que el temblor de 5.2 grados de magnitud, ocurrió a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.