DE MUJERES. Nada es mejor que una pareja que nos entienda, que nos escucha y corresponderle de la misma forma, pero eso no quiere decir que todo será perfecto. Por eso hoy te hablaremos de los temas incómodos que debes tratar en pareja para que el amor sea eterno.
Y es que a la hora de crear una vida con un compañero o una compañera, van saliendo cosas en el camino que pueden hacer que uno o los dos pierdan la paciencia, incluso que terminen por elegir la separación como la mejor opción. La realidad es que hay temas que son necesarios de hablar, aunque resulten incómodos.
Por cierto, incómodos no solo quiere decir que nos pondrán de mal humor, puede haber tristeza, inseguridad, pena, pero por sobretodas las cosas, debe estar nuestra apertura y nuestra empatía, hablar, escuchar y crear los mejores acuerdos por el bien de los dos.
Lea también – Mentiras en la relación: ¿Cómo hacer que tu pareja hable con honestidad?
Temas que debes tratar con tu pareja
Uno de los peores errores que podemos cometer al vivir en pareja es asumir que el otro cree y desea lo mismo que nosotros, pues si bien, podemos tener muchas cosas en común, hemos crecido de forma distinta y habrá diferencias en el camino. Recuerda, entre más cosas puedan hablar tu pareja y tú, más fuerte será la relación.
Los temas que pueden generar más diferencias y más unión al tratarlos son:
Finanzas
Sí, ambos deben hablar de sus ingresos, gastos, expectativas. No se trata de que esto sea un medio para controlar a alguno de los dos, sino de saber con qué cuentan como familia, cuál es la mejor manera de invertir, gastar, ahorrar y establecer prioridades para evitar las deudas.
Las cuentas secretas o las tarjetas de crédito sin el conocimiento del otro son un peligro.
Suegros, familia y política
Sí, amamos a nuestras familias pero es importante marcar límites por el bien de nuestra relación de pareja, ellos no siempre van a entender la dinámica de la relación y pueden hacer comentarios negativos, incluso hirientes.
Si por ejemplo, tú tienes algún desacuerdo con la familia de tu pareja, primero trátalo con él para que ayude a mejorar la situación y viceversa. Es muy fácil opinar de relaciones ajenas, pero aquí la opinión más importante precisamente es de tu pareja y tú, no más.
Planificación familiar
Desde el método de protección que van a emplear en la intimidad, hasta definir cuántos hijos desean, incluso si alguno de los dos se someterá a algún procedimiento para no tener más hijos en el futuro. Este detalle les permitirá contemplar su calidad de vida, definir prioridades de vivienda, empleo y tiempo para los niños, para ustedes como pareja e individualmente.
Metas profesionales
Una vez que creamos una familia, no se puede tomar decisiones sin considerar a los demás, por eso es importante que se hablen con honestidad, tanto de las metas profesionales, de los ingresos que desean adquirir por este medio y de cómo ese esfuerzo repercutirá en el bien de la familia, de la pareja y de cada uno de ustedes.
Labores del hogar
Otra de las cosas que no debemos asumir, pues por lo general aprendemos a realizar labores de forma distinta y eso no quiere decir que uno u otro lo haga mal. Además es importante establecer el acuerdo de cómo será la dinámica, si ambos trabajan, ambos cuidan del hogar o uno se encarga del hogar y el otro trabaja fuera.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo