Histeria total provocó en millones de personas la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. Ante ello, Telegram se había convertido en la alternativa para los usuarios, pero también presentó fallas.
La empresa de Mark Zuckerberg estuvo más de cuatro horas tratando de resolver la falla mundial que afectó a todo el mundo de forma abrupta, pues solo indicaron que estaban resolviendo el problema.
LEA TAMBIÉN: Tecnología: Cómo saber si han «hackeado» tus redes sociales
Según algunas opiniones de expertos, Telegram empezó a fallar por la saturación de su servidor ante la descarga masiva de la aplicación y el incremento de envíos de mensajes, documentos y adjuntos por esta red social.
Los usuarios se dieron cuenta porque al enviar sus mensajes se fijaron que el ícono que confirma el envío comenzó a dar vueltas, situación que se complicó con el paso de los minutos.
¿QUÉ PROVOCÓ LA CAÍDA?
El sitio Downdetector mostró cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París.
“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dijo un mensaje que recibieron los usuarios cuando intentaron acceder a Facebook.
— Telegram Messenger (@telegram) October 4, 2021
“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter.
La interrupción se produjo un día después de que una mujer filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook, donde afirmaban que sus productos alimentaban el odio y dañaban la salud mental de los niños. Seguidamente, ella apareció en la televisión para revelar su identidad.
Asimismo, Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de lo que había visto antes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.