TECNOLOGÍA. La compañía Samsung estaría presentando al mercado un teléfono con una nueva característica: pantalla enrollable.
En la actualidad solo hay dos tipos de dispositivos que sean capaces de doblarse y esos son los plegable en formato libro o concha. Samsung es una de las pocas empresas que cuenta con ambas propuestas dentro de su catálogo, aunque cada vez hay más competencia por parte de otras compañías.
Pantalla transparente enrollable
La forma que tendría Samsung de diferenciar su teléfono con pantalla enrollable es que este contaría con una pantalla transparente. La innovación estaría en que dicho panel dejaría pasar la luz e información. No se conocen muchos detalles acerca del motivo por el que Samsung elegiría algo así para un dispositivo móvil.
Lea también: Samsung ofrecerá piezas originales para reparar celulares en casa
La compañía ha presentado recientemente, unas patentes en la WIPO (World Intellectual Property Organization) de un celular con una pantalla transparente y enrollable. De esta manera, todo indica que el fabricante coreano está trabajando en dos diseños para este móvil, uno en el cual el panel enrollable sale por el lateral y otro en el este se despliega verticalmente.
El presenciar este tipo de proyectos móviles enrollables y transparentes, pondría a Samsung a retomar la fabricación de paneles OLED transparentes, algo que tiene en pausa desde el año 2016.
Finalmente, otras filtraciones han revelado que Samsung podría estar trabajando en un tercer dispositivo plegable que podría estar presentando con los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 en el unpacked del mes de agosto, pero que no contaría con esta novedosa tecnología de pantalla transparente y enrollable.
Aumenta la realidad
Un área en la que este tipo de tecnología sería realmente útil, como se menciona en los documentos es la realidad aumentada. La sección ampliada de la pantalla podría mostrar objetos digitales mientras el mundo real sigue siendo visible también.
De esta manera, si se persiguen objetivos en un juego de realidad aumentada, deberían ser más fáciles de ver en el espacio físico. También podría facilitar el envío de mensajes de texto mientras se camina sin acabar chocando con un árbol o con otro peatón.
Como siempre ocurre con este tipo de aplicaciones, no hay garantía de que este tipo de tecnología vaya a aparecer en un smartphone real, pero se genera una idea de lo que los ingenieros de Samsung están explorando en futuros dispositivos.
La innovación de las pantallas continúa
Las innovaciones más notables en la tecnología de los smartphones de los últimos años se encuentra en los teléfonos plegables. Mientras que todo lo demás que compone un móvil se mantiene en gran medida sin cambios, salvo pequeñas actualizaciones año tras año, las pantallas son donde las verdaderas diferencias están apareciendo..
La fabricación de estas pantallas de nueva generación no es tan sencilla, pero Samsung y otros fabricantes no dejan de mejorar la tecnología de visualización. Parece probable que se vea tanto un teléfono Pixel plegable de Google como un iPhone plegable de Apple en un futuro no muy lejano.
Las pantallas transparentes formarán la lista de tecnologías futuras, así como las pantallas plegables y enrollables.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.