21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tecnología. Tener batería suficiente en nuestro teléfono es una de nuestras preocupaciones más habituales. Y, que la batería no cargue puede convertirse en un auténtico drama.

Pero, tiene solución o hay algunos trucos y consejos que puedes seguir. Repasamos qué hacer si el móvil no reconoce el cargador o si no está cargando correctamente.

Es probable que tu teléfono no cargue como debería, se caliente demasiado o que simplemente el móvil no reconoce el cargador. El problema puede no estar en el teléfono móvil y esto tendrá fácil solución: sustituir el aparato o la parte dañada. Para comprobarlo todo correctamente, sigue una serie de pasos.

Espera que cargue un buen rato

Si tu teléfono móvil no está cargando ni tampoco hace ninguna señal de reconocer el cargador, es posible que se haya descargado por completo. Si tu teléfono ha llegado al 0 % de batería, no responderá aunque enchufes un cargador y tendremos que seguir los consejos para cargar las baterías agotadas en los móviles. Tardará más en responder si intentas encenderlo continuamente.

Por seguridad, al llegar al mínimo los teléfonos móviles entran en un apagado crítico y tendrás que dejar que cargue durante mucho rato para ver si responde. Espera treinta o cuarenta minutos para comprobar si así enciende de nuevo.

Revisa el enchufe

Es posible que el problema esté en el enchufe en el que estás conectando tu teléfono.  Puede que no funcione o incluso que esté desactivado a través de un interruptor que lo conozca. Asegúrate que otros dispositivos sí se encienden o conectan en ese mismo enchufe o prueba otro lugar para descartar un problema.

Prueba el cable

Otro de los problemas más habituales es que el cable USB con el que conectas el teléfono esté dañado. Llevamos los cables a todas partes, los enrollamos o doblamos y es bastante habitual que esté deteriorado si ya tiene uno o dos años. La mala noticia es que tendrás que cambiarlo por otro en caso de que esté roto. La buena, que se trata del componente más barato en el proceso así que apenas supondrá gasto.

Algunos teléfonos suelen tardar mucho al momento de cargar.

Comprueba que el cable funciona correctamente, conéctalo a otra fuente de alimentación. Por ejemplo, conéctalo al ordenador para ver si así funciona o no. Puede probar con otro cable USB que tengas por casa para ver si ese es el problema. Si funciona, tendremos que seguir investigando qué está pasando. Si no funciona, sabrás que el problema estaba aquí y tendrás que comprar un nuevo cable USB.

Lea además: Tecnología: Cinco cosas que debes evitar hacer en Instagram

Revisa el cargador

Más allá del cable en sí, el adaptador a la corriente puede estar dañado. Para comprobar si es problema o no de esta pieza, basta con que enchufes tu cable USB a tu smartphone en un extremo y al ordenador en otro extremo. Si reconoce el dispositivo y todo funciona con normalidad es que el problema está en el cargador. Es habitual que estos aparatos se puedan estropear por uso, por sobrecalentamiento o simplemente porque estás usando uno de mala calidad con una corta vida útil.

Problemas en el teléfono

Si has seguido todos estos pasos y tu móvil no reconoce el cargador, es posible que el problema esté en la batería interna o en los conectores. Tendrás que acudir a un servicio técnico a que revise dónde está el error y sopesar cuáles son las soluciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido