TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rapero conocido como Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, salió de la prisión para cumplir el resto de su condena desde casa, debido al riesgo de contagio por COVID-19.
Según revelan diversos medios estadounidenses como Rolling Stone, el estado de salud del artista lo incluía en poblaciones vulnerables. Además tiene alto riesgo de contraer COVID-19 después de que le diagnosticaron bronquitis y sinusitis a finales de 2019.
Es por ello que la defensa del rapero solicitó a un juez la posibilidad de continuar con su sentencia desde casa.
Lance Lazarro, abogado de Tekashi, dijo que su cliente se había quejado ante lo custodios en los últimos días por falta de aliento. Pero que no se le permitió ir al hospital a pesar de que el director médico de su instalación lo recomendó.
En un principio, el juez Paul Engelmayer, quien lo sentenció a dos años de prisión, incluidos 13 meses que ya habían sido cumplidos, rechazó la solicitud de liberación argumentando que no tenía la autoridad legal para hacerlo.
Sin embargo, posteriormente comentó que habría ordenado el confinamiento en el hogar si hubiera sabido sobre el COVID-19 en diciembre.
Lea también: Leonardo DiCaprio recauda $12 millones para afectados por Covid-19
Liberación anticipada para Tekashi
Ante esto, emitió una recomendación a la Oficina de Prisiones, que podía usar si consideraba viable la solicitud de Tekashi 6ix9ine para su liberación anticipada.
En respuesta a la carta de Engelmayer, el fiscal federal Geoffrey Berman escribió: «En caso de que el Tribunal encuentre ‘razones extraordinarias y convincentes’ presentadas por la afección médica del acusado, lo que lo pone en alto riesgo durante el brote de COVID-19, el Gobierno no se opone al acusado. Moción de liberación compasiva».
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo