CORTÉS, HONDURAS. El doctor Carlos Umaña indicó que la situación en los diferentes hospitales de la zona norte es estable en la sala COVID-19 de adultos, pero existe mucha preocupación debido a que se está presentando un aumento de casos positivos en la población infantil.
El galeno brindó declaraciones para Stereo Noticias Matutino. Ahí mencionó que la situación hospitalaria «es estable con un 50 % de adultos, no obstante, estamos teniendo aumentos de casos de niños lo cual es preocupante».
Lea también – Salud engaña con sus estadísticas y la población se relaja: doctor Umaña
Agregó que «existe la imperiosa necesidad de vacunar a los mayores de 12 años, ya que las variantes están prefiriendo la población pediátrica». De igual manera, añadió que la semana pasada se identificaron tres variantes, las que son más propensas a infectar a cierta población.
«Ayer hubo una cesaría con una muchacha joven de 30 años, con el 50 % de pulmones dañados, el virus ya no selecciona a mayores de edad», reveló.
Por tanto, aseguró que en junio se observará una mejoría en el Valle de Sula, y Tegucigalpa tendrá su pico más alto a mediados del mes.
Finalmente, advirtió que en el área rural se empezarán a tener problemas ante la falta de triajes. Por lo tanto, pidió al gobierno destinar vacunas, ya que a mayor vacunación, menor será la infección.
Seguir extremando medidas
El doctor Umaña ha recomendado desde inicios de pandemia que los ciudadanos deben extremar las medidas de bioseguridad y si tienen la oportunidad de ser vacunados no desaprovecharlo.
Recientemente en sus redes sociales posteó que «andan circulando en las redes muchos mensajes acerca de las vacunas del IHSS, sus horarios y sectores poblacionales a quien vacunar. Recomiendo que sigan las publicaciones oficiales y no se dejen llevar por mensajes que pretenden generar caos. Yo por mi parte seguiré ayudando».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0