TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una niña de un año de edad murió en horas de la noche de ayer martes luego de haberse asfixiarse con un frijol cuando estaba en el interior de su vivienda en el sector 3 de la colonia Villanueva de Tegucigalpa.
La menor respondía al nombre de Deysi Nazareth Velásquez Zúniga. Fue encontrada por sus familiares quien en ese momento presentaba problemas para respirar.
Tras ello, sus padres le trasladaron al Hospital Escuela en un intento de salvarle su vida, lo cual fue en vano. Inicialmente se manejaba de un posible paro respiratorio.
Sin embargo, los resultados de la autopsia determinaron que murió asfixiada con un frijol.
Asimismo, al realizarle al autopsia, médicos forenses informaron que se le encontró dicho grano y resididos de lácteos en su tracto respiratorio.
En medio de tato dolor y consternación los pares no comprendían como sucedió todo.
La Fiscalía del Ministerio Público inició una investigación sobre el caso y podrían citar a los padres de familia de la menor.
Lea también: Niegan dictamen forense a abuela de niña supuestamente envenenada por vecina
Otro caso
Otro caso que se dio el pasado 19 de setiembre y que llamó mucho la atención fue el fallecimiento de una menor que murió supuestamente al comerse una galleta de chocolate, que le habría dado una mujer. Se dijo que la galleta estaba envenenada.
Informe reveló que no murió por asfixia
La portavoz de la Dirección General Medicina Forense Honduras, Issa Alvarado, descartó la muerte por envenenamiento de Nataly Lizeth Montoya Márquez.