TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue asesinada anoche al interior de su vivienda en la colonia Altos de las Cascadas, en Comayagüela.
La mujer fue identificada como Karen Sugeydi Sánchez de 25 años, originaria de Cerro Azul Patuca, departamento de Olancho.
Según hipótesis, la malograda fue atacada a disparos por un sujeto que ingresó a la vivienda de la fémina.
El reporte policial también establece que al momento del violento hecho la ahora fallecida estaba en compañía de sus tres hijos. Entre sus vástagos, había una bebé de cinco meses.
Mientras tanto, el responsable de este nuevo femicidio se dio a la fuga sin dejar pista alguna.
Familiares de la víctima, luego de ser avisados del hecho, llegaron a la escena del crimen; ellos aseguraron que la hoy occisa no tenía enemistades, por lo que pidieron justicia.
Autoridades policiales desde ayer en horas de la noche iniciaron los trabajos de investigación para dar con el paradero del responsable del asesinato.
Lea también: Asesinan a mujer en Copán Ruinas y hay hipótesis de violación sexual
Mujer en Honduras sigue siendo asesinada
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que tan solo en el mes de enero del 2020 se contabilizaron más de 31 muertes de mujeres en Honduras.
En ese sentido, la coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que cada 23 horas se reporta un nuevo femicidio en el territorio nacional.
En ese sentido, la titular del Observatorio de la Violencia manifestó que, de las 31 mujeres que perdieron la vida, el 55% murió a causa de violencia de pareja.
De esa forma, Ayestas dijo: “Más de 31 víctimas resultaron en el primer mes del 2020, y es lamentable, porque de esas 31 que han perdido la vida, el 55 por ciento fue en manos de sus compañeros y parejas sentimentales. Esto demuestra la conducta androcéntrica del hombre como centro del universo, del mundo y de la familia, que le quita la vida a la mujer por una discusión o negarse a establecer una relación sentimental”.