TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) dictó auto de formal procesamiento contra la capitalina, Alejandra Guadalupe Álvarez, por suponerla responsable de los delitos de lesiones y maltrato familiar agravado, luego de haber quemado con una plancha para ropa a su hija menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la niña de 9 años sufrió repetitivos maltratos físicos y verbales por parte de su progenitora, quien hace unos días llegó al extremo de causarle quemaduras.
Por los reiterados abusos, en la audiencia inicial se le dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Además, el juez ordenó enviar a la imputada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Vea además: Dan prisión preventiva a hondureña por grabar a su hijo de 12 años
Por 200 lempiras, le quemó espalda y brazos
Según investigaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el sábado 26 de noviembre la mujer maltrató cruelmente a su hija luego de extraviar 200 lempiras.
De acuerdo con lo revelado, las ciudadanas estaban en su vivienda cuando la progenitora le dijo a la pequeña que buscara 200 lempiras que extravió. La menor, siguiendo la orden, buscó el dinero y lo encontró en una gaveta donde su madre guarda la ropa.
Seguidamente, Alejandra Álvarez reclamó que su hija le había robado el dinero, por lo que decidió castigarla con una plancha de ropa.
Según las investigaciones, la imputada calentó el objeto y le dijo a la pequeña que colocara su cara y manos en la plancha, pero se negó. Seguidamente, Guadalupe le colocó el objeto caliente en la espalda y en los brazos, ocasionándole graves quemaduras en su piel.
Las lesiones fueron evidenciadas por fotografías que se presentaron ante la Fiscalía con el propósito de advertir que este tipo de castigos requieren pena.
Tras indagaciones, las autoridades constataron que la menor constantemente recibía maltratos de parte de su madre desde que tenía cinco años de edad.
En tal sentido, a la hondureña le imputaron el delito de maltrato familiar agravado con habitualidad. También, se amplió el requerimiento fiscal por el delito de lesiones por las quemaduras que le dejó a su hija.