Tecnología. Google da un nuevo paso en la renovación de sus productos y, por ello, ha decidido eliminar tres de sus hasta ahora miembros. Así, la empresa estadounidense ha borrado todos los archivos de Picasa, Hangouts y Blogger. Situación que afectará a todos los usuarios que no hayan tomado cartas en el asunto.
El objetivo de los tres productos era el de mensajería, creador de bitácoras o blogs y almacenamiento de imágenes. Todos los contenidos y archivos que estaban disponibles desaparecerán, por lo que aquellos que no hayan accedido antes para recuperar, por ejemplo, fotos almacenadas, las perderán.
Le puede interesar: Google Maps muestra el lugar exacto donde se hundió el Titanic
¿Qué pasará con el contenido de los tres productos de Google?
Picasa era un servicio que estaba disponible desde el año 2016 y se trataba de un espacio donde se podían gestionar imágenes que se hubieran almacenado o compartido a través de Google. En ella, además, se podían editar esas fotografías.
Hasta ahora, tal y como ya anunció Google en su momento, los usuarios podían echar mano de Takeout para obtener una copia de sus archivos. Esto tampoco será posible desde el miércoles 19, dejando millones de fotos en el olvido si no se han recuperado antes de la fecha establecida por la empresa.
Esto, en cambio, no implica que los usuarios de Google ya no puedan gestionar o alterar todos sus archivos. Por ejemplo, en Blogger sí seguirán estando disponibles las imágenes de perfil y gracias a Google Fotos también se podrán recuperar algunas de ellas, puesto que este producto no está relacionado.
Respecto a Hangouts, Google explica que la mayor parte de la comunidad traspasó su cuenta a Google Chat, por lo que el cierre no afectará especialmente a nadie, ya que en esa plataforma siguen accediendo a todos los vídeos e imágenes que tenían en su haber.
De igual importancia: Cómo usar Bard, el chatbot de inteligencia artificial de Google