REDACCIÓN. El mundo de la estética y de la belleza va cambiando año tras año. Lo que hace un tiempo era moda ahora ya no se lleva, y esto sigue cambiando.
Así, una de las últimas tendencias de maquillaje son los «foxy eyes», un estilo de maquillaje que alarga la mirada y la hace mucho más seductora.
Le puede interesar: El tip de Bárbara de Regil para retirar el maquillaje de los ojos
De hecho, muchas celebrities, como Kendall Jenner o Bella Hadid, ya han sucumbido a los foxy eyes.
¿Qué son los foxy eyes?
En realidad, los foxy eyes es una tendencia que ha surgido de mano de la cirugía estética.
Este maquillaje consigue que la mirada tenga una apariencia más rasgada con efecto lifting, porque parece que con este maquillaje se estira un poco la zona de las cejas.
Paso a paso
Productos que te van a hacer falta:
- Pomada o lápiz de cejas
- Eyeliner negro – también es apto un lápiz de ojos negro
- Paleta de sombras nude
- Corrector
- Iluminador
Las cejas
Las cejas son la parte más importante para poder hacer unos foxy eyes con buen resultado.
Debes tener las cejas bien depiladas, que se mantengan finas y peinarlas hacia arriba.
Lo recomendable es que, cuando las vayas a pintar, las hagas rectas, no tan curvadas, porque ese simple gesto ya alarga mucho la mirada.
Además, lo ideal es delinearlas con una brocha de cejas con pomada, porque es la manera de lograr un acabado más preciso.
Tras haber maquillado tus cejas llega el momento de sellarlas, y para eso puedes emplear jabón para cejas o bien un gel de cejas. Péinalas siempre hacia arriba porque eso también proyecta y alarga la mirada.
Para finalizar, con un pincel de lengua de gato y con corrector corrige todas las partes de las cejas para dejarlas perfectas.
Las sombras
Antes de comenzar con las sombras tienes que aplicarte el corrector en la zona de la ojera y sellarlo con polvos translúcidos.
Además, si lo que quieres es que el maquillaje sea duradero, emplea un primer para los ojos antes de usar las sombras.
- Con un tono marrón claro haz un degradado difuminado en la parte final del ojo, como si estuvieses trazando una línea que conecta desde la nariz al rabillo final del ojo. Debe ser un tono suave y muy bien difuminado, pero sin llegar a difuminar la cuenca.
- Coge un marrón algo más oscuro y haz lo mismo que con la sombra anterior.
- Con una brocha diagonal y plana coge un tono marrón oscuro y haz una línea como si marcases un eyeliner.
Recuerda que tan solo debes centrarte en la parte del rabillo del ojo, no entrar hacia el interior o marcar la cuenca, porque lo que buscamos es trabajar el lateral de la mirada, no su interior.
Delineado
Cuando hayas aplicado las sombras llega el momento de remarcar el delineado para aportar la diagonalidad al ojo.
Antes de ello, lo recomendable es que con una brocha de difuminar limpia elimines todo tipo de residuos del ojo y trabajes muy bien las sombras que has hecho. Recuerda que toda la zona del interior del ojo, así como su inicio, se tienen que mantener impolutas, sin nada de sombras.
- O bien con un eyeliner o con una brocha de eyeliner y un color oscuro, tienes que unir la sombra que has hecho con el párpado inferior. El color aplícalo solo en el extremo, degradándolo.
- Con la misma sombra tienes que aplicar un poco en la línea de agua en el extremo porque remarca esa forma.
- Con un pincel diagonal, como para las cejas, y con un tono más o menos oscuro (dependiendo de la intensidad que quieras del maquillaje) tienes que conectar el extremo con el lagrimal. Haz esto de manera muy fina llegando a marcar un leve pico en el lagrimal.
Las pestañas
El paso final son las pestañas y se podría decir que junto con las cejas son casi las más importantes de un look foxy eyes.
Tienes que optar por unas pestañas postizas que vayan aumentando de forma gradual, no que sean tipo abanico.
- Tendrás que colocar las pestañas desde la mitad de tu ojo hacia el exterior. Si las pestañas son demasiado largas puedes recortar la parte que iría en el interior del ojo.
- Las pestañas no deben sobresalir porque entonces arruinaría todo el trabajo de las sombras en diagonal.
- Aplica máscara de pestañas de forma diagonal en la parte exterior del ojo.
- Coloca las pestañas sobre las tuyas naturales. En vez de pegarla justo en la línea de nacimiento de las pestañas, tienes que hacerlo algo más arriba para mantener la forma y no redondear el ojo.
- Aplica máscara de pestañas de forma muy sutil en el párpado inferior, como siempre, en la parte exterior del extremo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.