TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de ayer, en horas de la noche, se informó de un intento de fuga por parte de las menores infractoras, internas en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón o «Casitas 21».
Ante esto, las autoridades lograron neutralizar la «operación escape» que tendría lugar en las últimas horas en el centro de rehabilitación para niñas, localizado en la colonia 21 de Octubre de la capital, salida a Valle de Ángeles.
Los encargados del centro de rehabilitación alertaron a las autoridades de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP); luego que conocieran que al interior del reformatorio existía un plan de fuga ideado por jovencitas que cumplen un castigo por conductas rebeldes o delictivas.
Lea también: Encapuchados sacan de su casa y raptan a joven mujer en SPS
En ese sentido, para evitar la consumación de ese plan, las autoridades del centro se vieron en la necesidad de pedir la ayuda a las autoridades policiales y militares. Ya que, las menores intentaban escapar por el techo de las instalaciones del reformatorio.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados que se apersonaron al sitio, se logró detener el escape planeado.
Pero las menores no desistían de su objetivo y permanecieron por varias horas subidas en el techo, aunque posteriormente debieron abortar el plan de fuga.
Intento de fuga anteriormente
Cabe resaltar, que esta no sería la primera vez que las autoridades policiales mediante labor, logran frustrar un plan de fuga en el reformatorio.
Para el mes de febrero del actual año, se informó que las internas quisieron romper una de las puertas y salirse, aprovechando que en ese momento no había gente armada; favorablemente, agentes policiales intervinieron.
Asimismo, se conoció que autoridades del centro, debieron acudir al uso de gases lacrimógenos para dispersar a las menores, que tenían plan de escape.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.