DE MUJERES- A veces parece que podemos tener todo en orden, limpio y resplandeciente,sin embargo hay algunos errores que debemos prevenir si no queremos que nuestra casa aparente estar limpia cuando en realidad no lo está.
Un claro ejemplo de ello es lavar la tabla de la cocina don jabón de platos, este es un de los más comunes errores que sueles cometer en la cocina.
Si la tabla de la cocina es de madera o de plástico es muy probable que al cortar los alimentos queden partículas de ellos entre los cortes que se quedan grabados, por lo que lavarlos con jabón de platos no eliminará la suciedad, lo ideal es agregar agua oxigenada y dejarla algunos minutos para que mate las bacterias.
Lea también: Mujeres que cuidan su jardín, son menos «chismosas», según experto
¿El mismo trapo en distintas superficies?
Limpiar el polvo y limpiar la cocina no es lo mismo, así que usar un trapo para varios espacios de la casa solo hará que las bacterias que contiene por otros espacios contaminen tu hogar, lo ideal es tener trapos para funciones específicas. Los de microfibra son perfectos para esta tarea.
Usar plumero
Los plumeros no quitan el polvo, a diferencia de lo que se creía antes, puedes usarlos para quitar telarañas en las esquinas pero no para sacudir ya que lo único que hacen es regar el polvo en otras superficies y que el trabajo sea doble.
No lavar el fregadero
A pesar de que siempre que lavamos los platos, el fregadero se llena de jabón y agua, esto no quiere decir que se limpie por arte de magia, por lo que siempre hay que tallarlo, secarlo y eliminar los restos de comida para que no se vuelva un foco de bacterias y hongos que encuentren el ambiente idóneo para reproducirse.
Rociar el limpiador sobre las superficies
Si no queres que el polvo y la mugre se acumulen con mayor facilidad en tus muebles es mejor que al usar un limpiador, es mejor que comiences por aplicarlo en el paño que utilizas para limpiar, esto evitará que queden manchados o con exceso de limpiador en donde se quede la suciedad.