Redacción. La asociación de taxistas de Catacamas, en Olancho, se tomaron este lunes la calle principal que conecta a la municipalidad, exigiendo que les quiten los «cobros excesivos» que les realizan dichas autoridades.
De acuerdo con los protestantes, el alcalde de Catacamas les prometió, durante campaña política, que les quitaría ese cobro adicional que solicita la municipalidad; sin embargo, no lo hizo.
«El alcalde en campaña nos firmó un documento donde nos iba a ayudar y quitar ese cobro excesivo«, manifestó un taxista. En tal sentido, exigieron «que nos quiten ese cobro o que lo aminoren».
Asimismo, expresó que «aquí venimos autorizados por el Instituto del Transporte Terrestre en qué ciudad podemos trabajar. Ellos nos están cobrando, aparte de la tasa municipal, ese cobro solo por andar trabajando acá».
Son alrededor de 250 taxistas los que solicitan la remoción de dicho pago «excesivo».
Los manifestantes estarán en las afueras de la municipalidad hasta obtener respuestas a sus peticiones. Además, aseguraron que si no les resuelven se tomarán las principales salidas de la ciudad.
Le puede interesar: Que cumplan sus compromisos exigen taxistas frente a Casa Presidencial
Otra toma
El pasado 10 de octubre, un grupo de mototaxistas de Tegucigalpa realizó un plantón frente a las oficinas del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), con el objetivo de exigir que se les atienda para abordar varios temas, entre ellos la regulación de la venta de unidades a nivel nacional.
De igual importancia: Mototaxistas realizan plantón y bloquean entrada del IHTT
El dirigente de mototaxistas, Marvin Chinchilla, explicó que fueron citados por el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, a las 10 de la mañana, sin embargo, no se les atendió a la hora acordada.
«Estábamos citados para las 10 de la mañana con una mesa de trabajo con el comisionado y a raíz de que no se encuentra, nos estamos pronunciando para que se nos reciba. Vamos a tocar puntos que tenemos en decadencia con el sector«, especificó.